Las ventas de smartphones superan la barrera de los 300 millones de unidades en un solo trimestre

Es la primera vez que ocurre. Tres de los cinco principales proveedores en India son marcas locales. 

10/11/2014

Canalys ha analizado los datos de ventas de smartphones en el tercer trimestre del año. Éstos muestran cómo persiste la fuerte competencia entre marcas por el tercer puesto a nivel de proveedores, por detrás de Samsung y Apple. “El mercado global es cada vez más competitivo, con los proveedores que no ...

Canalys ha analizado los datos de ventas de smartphones en el tercer trimestre del año. Éstos muestran cómo persiste la fuerte competencia entre marcas por el tercer puesto a nivel de proveedores, por detrás de Samsung y Apple.

El mercado global es cada vez más competitivo, con los proveedores que no son Samsung ni Apple disfrutando de un acuciante éxito”, afirma el vicepresidente y analista principal de Canalys Chris Jones. "Hace un año, en el tercer trimestre de 2013, Samsung y Apple en conjunto representaron el 48% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Si bien sigue siendo impresionante, en el 3T de 2014 este se ha deslizado hasta el 38%. Esta tendencia es probable que continúe. Se debe a la fuerte propuesta de valor y el aumento de la calidad de los productos ofrecidos a través de todos los precios posibles por proveedores de la competencia, sobre todo las empresas chinas. De hecho, seis de los 10 principales proveedores mundiales en el tercer trimestre se basan en China”.

Samsung retuvo una parte considerable del volumen y cuota de mercado, lo que representó su 25% en el tercer trimestre en 2014. Pero esa proporción ha caído un 9% desde su máximo (34%) hace un año en el mismo periodo, reflejando un trimestre más difícil para el vendedor debido a su lucha con los problemas de inventario del canal y la creciente competencia. Mientras tanto, Apple - ayudado por la demanda acumulada de iPhone 6 y 6 Plus – ha disfrutado de importantes ventas al final del trimestre, aumentando su cuota hasta el 13%. Lenovo, tras completar la adquisición de Motorola, ha pasado a convertirse en el tercer fabricante con 25.6 millones de dispositivos, una cuota de mercado del 8,7% y presencia global. Xiaomi, que obtuvo también importantes números en el citado trimestre, se posicionó como el cuarto fabricante tras la exitosa operación de Lenovo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts