Lenovo completa la adquisición de Motorola Mobility de Google

La compañía se convierte en el tercer fabricante mundial de smarpthones y se prepara para crecer más.

31/10/2014

Lenovo y Google han anunciado que la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo ya se ha completado. La adquisición de la marca Motorola y de la innovadora gama de smartphones de la firma - Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROIDTM-, así como de los ...

Lenovo y Google han anunciado que la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo ya se ha completado. La adquisición de la marca Motorola y de la innovadora gama de smartphones de la firma - Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROIDTM-, así como de los futuros productos Motorola, sitúa a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones del mundo. 

 

La compañía dirigirá Motorola como una filial de su total propiedad, manteniendo su sede en Chicago. Con el cierre de la operación, Lenovo da la bienvenida a un nuevo equipo con casi 3.500 empleados en todo el mundo – unos 2.800 en EE.UU – que diseñan, fabrican, venden y dan soporte a los reconocidos productos de Motorola. 

 

“Hoy hemos conseguido un hito histórico para Lenovo y Motorola. Juntos estamos preparados para competir, crecer y ganar terreno en el mercado global de smartphones. Al posicionarnos terceros y convertirnos en un auténtico rival para los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo, daremos al mercado algo que necesita: variedad, competencia y una nueva chispa de innovación”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lenovo Mobile Business Group, es el presidente del consejo directivo de Motorola. Rick Osterloh mantendrá su cargo de presidente y COO de Motorola. “Motorola ya está consolidada en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores están encantados con sus productos, que destacan por su diseño y simplicidad”, explica Liu Jun.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de la línea de patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para este amplio portfolio y otra propiedad intelectual. Motorola mantendrá unos 2.000 activos de patentes y un amplio número de acuerdos de licencias cruzadas de patentes, así como la marca Motorola Mobility y su gama de productos de marca registrada.

El precio de la compra fue aproximadamente de 2.910 millones de dólares (cifra sujeta a ciertos ajustes tras la compra), incluyendo aproximadamente 660 millones de dólares que se pagaron en efectivo y 519.107.215 de nuevas acciones que han sido emitidas por Lenovo con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 4,7% de las acciones de Lenovo y que fueron transferidas a Google al cierre de la operación. Los 1.500 millones de dólares restantes serán pagados a través de un pagaré de tres años. Lenovo pagó a Google una compensación individual de aproximadamente 228 millones de dólares en efectivo, principalmente por el efectivo y el capital de trabajo retenido por Motorola en el momento del cierre de la compra. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts