El 71% de los graduados de la 5a Promoción de Dirección de Comercio y Distribución ya trabaja en el momento de terminar la carrera universitaria.

31/10/2014

La Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) ha graduado su 5a promoción de Dirección de Comercio y Distribución, la carrera universitaria pionera en todo el estado en la especialización en comercio. Esta promoción ha marcado un nuevo hito en la historia de ESCODI; el 71% de estos alumnos trabaja ...

La Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) ha graduado su 5a promoción de Dirección de Comercio y Distribución, la carrera universitaria pionera en todo el estado en la especialización en comercio. Esta promoción ha marcado un nuevo hito en la historia de ESCODI; el 71% de estos alumnos trabaja en empresas del sector en el momento de su graduación, mientras que en la promoción anterior lo hacía el 62%.

ESCODI prevé que, en unos meses, este índice de inserción incremente y supere también las promociones anteriores, en las que el 80% de sus graduados ya trabajaba a los seis meses y el 100% lo hacía a los tres años después de graduarse. Unos indicadores muy superiores a los de la media de graduados en Cataluña, que gira alrededor del 56% al cabo de 3 años de terminar los estudios, según un estudio de la AQU 2013 (Agencia de Calidad Universitaria de la Generalitat de Cataluña).

Las empresas donde trabajan los componentes de la 5a promoción de Dirección de Comercio y Distribución abarcan diferentes subsectores; desde grandes cadenas de distribución como Nespresso, Bon Preu, BonÀrea de Guissona, Calzedonia o Herbalife, hasta empresas familiares como Calçats Vives, Barruguet, etc. Algunos se van a trabajar fuera de Cataluña, a China, a los Estados Unidos y a las Islas Canarias, respectivamente.

El acto de graduación, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), presidido por el Consejero de Empresa y Ocupación, el Honorable Felip Puig, ha contado con la asistencia de profesores de la escuela y directivos de empresas vinculadas con ésta, como Mercadona y El Corte Inglés, así como de familiares y amigos de los graduados. Otras personalidades presentes han sido el Vicerrector de la UAB, Manel Sabés, el Regidor de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa, Juan Antonio Gallardo, el Director General de Comercio de la Generalitat, Josep Mª Recasens, el Diputado de Comercio de la Diputación de Barcelona, Jordi Subirana, y el Director de la Agencia Catalana de Consumo, Alfons Conesa. Gerard Cutal, gerente del centro comercial L’illa de Barcelona y profesor de ESCODI, ha sido el padrino de la 5a promoción de Dirección de Comercio y Distribución. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts