Panda Security informa de que las cifras de malware baten récords

Panda Security, The Cloud Security Company, presentó ayer los últimos datos de su ‘Informe Trimestral de PandaLabs’, correspondientes al tercer trimestre del año. Entre las principales conclusiones, destaca el aumento de la creación de malware con respecto al trimestre anterior, con un total de 20 millones de nuevos ejemplares generados en el mundo.

30/10/2014

Durante el tercer trimestre del año, se han generado de media 227.747 nuevos ejemplares de malware al día. A nivel mundial, el ratio de infecciones ha sido de un 37,93%, frente al 36,87% del trimestre anterior. Los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común (78,08%). De hecho, han ...

Durante el tercer trimestre del año, se han generado de media 227.747 nuevos ejemplares de malware al día. A nivel mundial, el ratio de infecciones ha sido de un 37,93%, frente al 36,87% del trimestre anterior. Los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común (78,08%). De hecho, han aumentado con respecto al segundo trimestre del año (58,20%). Son datos que arrojó ayer Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security, en la presentación del Informe Trimestral de PandaLabs.
Durante estos meses, hemos visto como los niveles de ciberdelincuencia no han dejado de aumentar. Los ciberdelincuentes siguen creando malware con el fin de infectar el mayor número posible de equipos para acceder a su información sensible”, aseguró. Añadió que “el entorno corporativo también ha sufrido sonados ataques”. Por ejemplo, en los últimos tres meses, “grandes compañías han sido protagonistas de algunos escándalos, como el famoso 'celebgate', donde fueron filtradas fotos de actrices y modelos alojadas en el servicio iCloud de Apple, o los robos de contraseñas de Gmail y Dropbox”, recordó.
En cuanto a los datos registrados en los diferentes países, China continúa en primera posición, alcanzando un índice de infección del 49,83%, bajando por primera vez en mucho tiempo del 50% de ordenadores infectados. Le siguen Perú (42,38%) y Bolivia (42,12%). El top de países con mayor ratio de infección está copado por Asia y Latinoamérica. Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo, con nueve países entre los diez más seguros del mundo. Noruega (23,07%) y Suecia (23,44%) lideran esta clasificación. Si bien, España (con un 38,37%) figura también entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts