Sharp Electronics Europe anuncia tres nuevos nombramientos para reforzar su equipo directivo en Europa

Refuerza la dirección de su división de sistemas de información para potenciar el crecimiento. 

29/10/2014

Sharp Electronics Europe ha anunciado tres nuevos nombramientos para reforzar su equipo directivo en Europa. Tetsuji Kawamura ha sido nombrado Director de Marketing y Presidente de Sharp Electronics Europe. Dentro de la unidad de negocio de Sistemas de Información, Jun Ashida será el nuevo Presidente de esta división en Europa ...

Sharp Electronics Europe ha anunciado tres nuevos nombramientos para reforzar su equipo directivo en Europa. Tetsuji Kawamura ha sido nombrado Director de Marketing y Presidente de Sharp Electronics Europe. Dentro de la unidad de negocio de Sistemas de Información, Jun Ashida será el nuevo Presidente de esta división en Europa y Alexander Hermann ejercerá como Vicepresidente de Document Solutions en el continente. Este nuevo equipo refuerza la posición ya consolidada de Sharp dentro de los sectores de Document Solutions y Visual Solutions y dirigirá la estrategia de crecimiento de la compañía en los productos de señalización digital y soluciones documentales de la marca.

Tetsuji Kawamura explica: “La división B2B de Sharp tiene un crecimiento y beneficios estables. Confío en que este nuevo equipo llevará a la compañía un paso más allá, manteniendo un enfoque centrado en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.

Tetsuji Kawamura comenzó a trabajar en la compañía en 1984 y desde 2011 en Sharp Europe.  Jun Ashida se incorporó a Sharp en el año 1989. Durante los últimos años, ha sido Director General de ventas y marketing de la división de Document Solutions en Japón siendo el responsable de la dirección y gestión de los planes de negocio de Sharp a medio y largo plazo, de la estrategia de marketing y ventas y de la planificación de producto para la división de Document Solutions en Europa y América. Alexander Hermann empezó a trabajar en Sharp en 2004 como Presidente de Sharp Electronics en Suiza y su último cargo ha sido el de Director regional de Document Solutions para Europa central (incluyendo Alemania, Suiza, Austria y Benelux). 

Estos nombramientos se deben al reajuste que la multinacional japonesa está llevando a cabo en Europa para reducir sus pérdidas. Precisamente, Sharp tiene previsto presentar un ERE en Cataluña que afectará a unos 70 trabajadores de su centro en Cornellà (Barcelona), el cual acoge la actividad de ingeniería en I+D y la comercialización de aparatos electrónicos. Estos despidos supondrían casi el total desmantelamiento de su centro en Cataluña. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts