Lenovo muestra en Madrid el Yoga 3 Pro, el convertible más delgado y ligero del mercado

Lenovo presentó ayer a la prensa sus nuevos productos cara a la Navidad. Llamaron la atención el portátil Yoga 3 Pro, que es el convertible más delgado y ligero del mercado, y la Yoga Tablet 2 Pro, que incorpora un proyector. Además, la marca celebró que ha ya está en el puesto número tres de ‘market share’ de consumo.

23/10/2014

Uno de cada dos convertibles que se venden en el mundo es de Lenovo. “Esto demuestra que tenemos una clara estrategia por la innovación. Tenemos 3.500 ingenieros dedicados a I+D”, anunció ayer en rueda de prensa Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia. Resaltó que, como en el caso de esta empresa, “es muy ...

Uno de cada dos convertibles que se venden en el mundo es de Lenovo. “Esto demuestra que tenemos una clara estrategia por la innovación. Tenemos 3.500 ingenieros dedicados a I+D”, anunció ayer en rueda de prensa Maite Ramosdirectora general de Consumo de Lenovo Iberia. Resaltó que, como en el caso de esta empresa, “es muy importante ser dueño de la tecnología y fabricarla tú”. Subrayó que su compañía dispone de un amplio portfolio para las necesidades de todo tipo de consumidor. “La idea es que un consumidor pueda tener acceso a todo. El ‘core’ del negocio es el ordenador, pero tenemos una clara estrategia por apostar por tablets, móviles, televisores,…”, añadió.

Respecto a datos en España, Ramos informó de que en el tercer trimestre se han puesto en un 16% de cuota y que han alcanzado el puesto número tres de ‘market share’ de consumo. “Llevamos ocho trimestres de crecimiento. Para nosotros, esto no es una historia de ‘pelotazo’. Traemos las máquinas porque el mercado las pide”, se congratuló.

A continuación, habló de lo que serán las estrellas de la Navidad en Lenovo. El portátil convertible Yoga es su buque insignia. “La línea se sigue llamando Yoga, pero hemos cambiado un poco los diseños. El Yoga 3 Proes el convertible más delgado y ligero del mercado. Es más fino que un lapicero cuando está plegado”, aseveró Ramos. Se han cambiado las bisagras por unas que asemejan las correas de un reloj. Este PC es sinónimo de ligereza, ya que tiene el grosor de un lápiz y ofrece la flexibilidad suficiente para adaptarse a cualquier situación. Además, incluye una pantalla QHD+ y Harmony, un software de Lenovo intuitivo que se adapta a las preferencias personales de los usuarios en los diferentes modos de uso del equipo. La batería dura hasta nueve horas y los altavoces son JBL. A pesar de su finura, Ramos aseguró que todas las reseñas de prensa que se han hecho hasta ahora son excepcionales. “No es el típico dispositivo que se te cae y se te rompe la batalla. Es un equipo para batalla”, prometió. Se mantiene el Yoga 2 Pro y el Yoga 2 11/13.

Otro producto que llamó la atención de los presentes fue Yoga Tablet 2 Pro, la tercera generación de esta innovadora Tablet. “Esta nueva versión tiene un proyector. Esta máquina es transgresora. Tiene un diseño diferente y seguimos incorporándole cosas. No había nada en el mercado con un proyector, que es de consumo. Proyecta una imagen en 50 pulgadas en formato de 16 novenos”, expuso Ramos al respecto. Aquí, Lenovo une la mejor calidad de vídeo con un increíble sonido al incluir, por primera vez, un potente subwoofer de cinco vatios. Todas estas características hacen de la Yoga Tablet 2 Pro un dispositivo único en el mercado con una batería de 15 horas de autonomía y un cuarto modo de utilización: gancho.

Por su parte, Francisco García, Business  Manager Iberia, abordó otras novedades de Lenovo como el Flex 2 Pro. “La plataforma de aluminio le da un toque de distinción. No nos olvidamos del 17 pulgadas, que en España tiene su público. Hemos traído algo diferenciador. Un 17 pulgadas tremendamente fino, con precios competitivos. Todo el mundo podrá tener un portátil de 17 pulgadas con mucha calidad”, sostuvo. Con sus 17 pulgadas, el Y70 es el portátil más grande de Lenovo, que ofrece un nivel superior de interacción para jugar, editar vídeos y usar redes sociales. Se lanzan dos nuevos equipos Horizon de 19 y 21 pulgadas. En All in One, la serie B, con nuevo diseño y 10 puntos multitouch. En la parte de Desktop tradicionales, mostró la serie H, que integra la última tecnología de proceso y gráficas.

Por último, en tablets, destacó que hay dos nuevas series con Windows, en 8 y en 10 pulgadas. “No abandonamos las tabletas con Windows”, recordó. De hecho, la Yoga Tablet 2 Pro viene para Windows. Una fuerte oferta que Lenovo trae a España, en un paquete con motivos navideños, para estas navidades incluye una Tablet A7, con auriculares JBL y una funda de Samsonite por 99 euros. En resumen, las nuevas tablets y portátiles son sinónimo de ligereza, rendimiento y elegancia. 

En el turno de preguntas, Ramos reveló que la idea es que a finales de año se cierre la operación de adquisición de Motorola. No hay rueda de prensa de Lenovo en la que no surja la cuestión sobre la llegada de sus smartphones a nuestro país.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts