Ecolec recoge 330 toneladas de RAEE de enero a septiembre en La Rioja

En toda España y entre puntos limpios y distribución, Ecolec ya ha conseguido la recogida selectiva de 45.442.428,38 kilogramos en los primeros nueve de 2014.

21/10/2014

Durante los nueve primeros meses de 2014, la Fundación Ecolec ha gestionado la recogida de 329.730 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la Comunidad Autónoma de La Rioja, casi un 10% más que los recogidos en el mismo periodo del año pasado. La Fundación Ecolec, una ...

Durante los nueve primeros meses de 2014, la Fundación Ecolec ha gestionado la recogida de 329.730 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la Comunidad Autónoma de La Rioja, casi un 10% más que los recogidos en el mismo periodo del año pasado. La Fundación Ecolec, una entidad sin ánimo de lucro que asume la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) puestos en el mercado por los productores adheridos a la fundación, recoge RAEE por dos canales principales: puntos limpios y puntos de venta de electrodomésticos.

Tradicionalmente existe una fuerte relación entre las cantidades puestas en el mercado y las cantidades recogidas debido principalmente al denominado “1x1” de la distribución consistente en la entrega de un aparato desechado por parte del usuario al establecimiento de venta en el momento de la compra de uno nuevo. En toda España y entre ambos canales, puntos limpios y distribución, Ecolec ya ha conseguido la recogida selectiva de 45.442.428,38 kilogramos en los primeros nueve de 2014. Sólo en el tercer trimestre la Fundación Ecolec ha gestionado 5,9 millones de kg de frigoríficos y congeladores desechados, casi un 50% del total del año; y 9,7 millones de kg. de residuos de otros grandes electrodomésticos, más de un 40% del total del año. Estas cifras son el resultado de la mejoría de las ventas de electrodomésticos y la intensificación por parte de Ecolec de los acuerdos y colaboraciones con los establecimientos de venta de electrodomésticos para el fomento de la correcta gestión de los RAEE.

Destacar también la buena marcha de las cantidades de RAEE gestionadas bajo WEEE Trace, sistema de control y trazabilidad pionero en el ámbito de los residuos con el que la Fundación ya ha gestionado más de 39 millones de kilos desde que empezara su andadura, allá a finales de 2011. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts