Philips presenta sus resultados del tercer trimestre de 2014

La compañía tuvo una pérdida neta de 103 millones de euros, con unas ventas de 5.500 millones de euros. 

21/10/2014

Philips ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2014. De ellos se destaca que las ventas comparables del grupo se mantienen estables, con un crecimiento de las ventas en los mercados emergentes del 2%. El EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones, asciende a ...

Philips ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2014. De ellos se destaca que las ventas comparables del grupo se mantienen estables, con un crecimiento de las ventas en los mercados emergentes del 2%. El EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones, asciende a 536 millones de euros, o 9,7% de las ventas, comparado con el 11,4% del tercer trimestre de 2013. El EBITA supone pues una pérdida de 7 millones de euros, impactado principalmente por los cargos relacionados con litigios sobre la propiedad intelectual y la suspensión voluntaria de la producción en la planta de Cleveland.

La compañía tuvo una pérdida neta de 103 millones de euros, frente al beneficio neto de 281 millones de euros en el tercer trimestre de 2013. Los efectos del tipo de cambio impactaron negativamente las ventas en un 1,7% y el EBITA en 0,9 puntos porcentuales sobre la venta. El Free cash flow fue de 166 millones de euros, comparado con 122 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.

En palabras de Frans van Houten, CEO de Philips, “La ejecución exitosa de nuestro programa Accelerate! continua mejorando el rendimiento operativo en la mayoría de nuestros negocios. Estamos muy ilusionados por las grandes oportunidades en los mercados de HealthTech y Alumbrado que vamos a capitalizar con la creación de dos grandes empresas líderes en el mercado”.

Van Houten ha afirmado en un comunicado de la compañía que “continuamos gestionando un desafiante 2014, si bien, y dado un número de imprevistos, no estamos satisfechos con nuestro desempeño general en el tercer trimestre. Estamos frente a la debilidad continuada de una serie de mercados como China y Rusia. También nos enfrentamos a una sentencia jurídica adversa con una indemnización sorprendentemente alta en el litigio Masimo, que vamos a apelar. Como nota positiva, la producción de nuestra planta de Cleveland comienza a restablecerse”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts