Las familias Tarragó y Pujol, socios mayoritarios del Grupo Ficosa, llegan a un acuerdo

Con ocasión de la firma del contrato entre Panasonic y Ficosa, ambos grupos familiares han llegado a un acuerdo para terminar todos los litigios que venían manteniendo.

06/10/2014

Las familias Tarragó y Pujol, socios mayoritarios del Grupo Ficosa, han emitido un comunicado en el que afirman que, con ocasión de la firma del contrato entre Panasonic y Ficosa, por medio del cual la firma japonesa tomará el 49% del capital de la multinacional catalana, ambos grupos familiares socios ...

Las familias Tarragó y Pujol, socios mayoritarios del Grupo Ficosa, han emitido un comunicado en el que afirman que, con ocasión de la firma del contrato entre Panasonic y Ficosa, por medio del cual la firma japonesa tomará el 49% del capital de la multinacional catalana, ambos grupos familiares socios mayoritarios del Grupo Ficosa han llegado a un acuerdo para terminar todos los litigios que venían manteniendo.

“Ambos grupos familiares han contribuido decisivamente al desarrollo del proyecto industrial de Ficosa y a su posicionamiento en el ámbito internacional y valoran de forma unánime muy positivamente el acuerdo alcanzado entre Ficosa y la multinacional Panasonic”.  Como parte de esta alianza de capital, Panasonic adquirirá el 49% de las acciones de Ficosa a través de una combinación entre una suscripción de nuevas acciones emitidas, la adquisición de acciones propias y la compra de acciones de Ficosa Inversión S.L., el principal accionista de Ficosa. Ficosa y Panasonic tienen previsto iniciar esta alianza de capital y de negocio comercial a finales de marzo de 2015, siempre sujeto a la aprobación de las autoridades anti-monopolio correspondientes.

El comunicado asevera que “en el momento de formalizarse la entrada del nuevo socio, la familia Tarragó tiene la intención de retirarse del accionariado de Ficosa”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts