Sergio Ramos, la celebridad más peligrosa del ciberespacio

Según un estudio de McAfee sobre las personalidades españolas cuya búsqueda en el ciberespacio lleva a sitios que contienen malware, spam o virus. 

03/10/2014

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, es la celebridad española más peligrosa en Internet, según un estudio realizado por McAfee, parte de Intel Security. La compañía realiza anualmente un estudio sobre las personalidades españolas cuya búsqueda en el ciberespacio lleva a sitios que contienen malware, spam o virus. El ranking, ...

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, es la celebridad española más peligrosa en Internet, según un estudio realizado por McAfee, parte de Intel Security. La compañía realiza anualmente un estudio sobre las personalidades españolas cuya búsqueda en el ciberespacio lleva a sitios que contienen malware, spam o virus. El ranking, integrado por un total 14 famosos, lo dominan los hombres, ocupando los siete primeros lugares y siendo todos ellos deportistas, actores y cantantes.

Tal y como se ha podido ver tras el escándalo por el hackeo de fotos privadas de conocidas actrices de Hollywood, los cibercriminales están constantemente buscando nuevas formas de aprovechar el interés del público en torno a determinados eventos de interés popular, como son los partidos de fútbol, los estrenos de cine, lanzamiento de discos, entregas de premios y programas de televisión, entre otros. Lo preocupante es que estos cibercriminales han logrado sacar provecho del interés que despiertan las celebridades entre los usuarios, para atraerlos a sitios infectados de malware, pudiendo robar, de este modo, gran cantidad de información personal y contraseñas.

Aquellos que buscan a Sergio Ramos en la red tienen un 19,33% de probabilidades de caer en un sitio malicioso, según el estudio de McAfee. Escribir el nombre de esta estrella española de fútbol en un buscador para descargar fotos, vídeos, un salvapantallas o simplemente información sobre las últimas novedades del jugador, puede suponer el aterrizaje en una web con cualquier tipo de malware.  En el ranking podemos ver también a famosos del mundo del espectáculo como David Bisbal, Mario Casas, Javier Bardem y Paz Vega. Buscar información en Internet de estas estrellas del cine, la televisión y la música implica alto de riesgo de caer en una web maliciosa que puede dañar los ordenadores de los usuarios o robarles información personal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts