Las ventas de wearables superarán los 43,2 millones de unidades en 2015

Apple liderará la cuota de mercado de las pulseras inteligentes el próximo año.

03/10/2014

Las ventas de dispositivos wearable crecerán un 129% hasta alcanzar los 43,2 millones de unidades en 2015, de los cuales 28,2 millones serán pulseras inteligentes y 15,0 millones serán pulseras más básicas, según ha apuntado un informe de Canalys. Apple será el mayor impulsor de las ventas de pulseras wearable en ...

Las ventas de dispositivos wearable crecerán un 129% hasta alcanzar los 43,2 millones de unidades en 2015, de los cuales 28,2 millones serán pulseras inteligentes y 15,0 millones serán pulseras más básicas, según ha apuntado un informe de Canalys.

Apple será el mayor impulsor de las ventas de pulseras wearable en 2015 ya que "con la creación de una nueva interfaz de usuario adaptada a su pequeña pantalla, Apple tiene un reloj inteligente que los consumidores realmente quieren tener", asegura el analista de Canalys Daniel Matte. “Un software elegante, la variedad de diseños y un precio de entrada razonable son las claves de un nuevo producto convincente para el consumidor. Apple aún debe demostrar, sin embargo, que el producto final adecuará su batería la vida real de los consumidores”.

Muchos observadores del mercado han cuestionado el porqué los consumidores quieren una pulsera inteligente. Con la esperanza de abordar estas preocupaciones con su nuevo dispositivo, Apple ha desarrollado una gran variedad de usos, incluida la salud y la forma física y la comunicación personal, así como de otras áreas, como el mapeo para caminar de navegación, entrenamiento y seguimiento de la actividad o los pagos móviles.

Mientras tanto, los proveedores chinos de bajo coste están jugando cada vez más un papel decisivo en el mercado de las pulseras portátiles. Xiaomi ha tratado de reducir drásticamente el precio de las pulseras básicas con su Mi Band. Android Wear está impulsando un ecosistema viable, aunque no se pueda utilizar en China. Google debe mejorar en gran medida su plataforma wearable en los próximos años para competir mejor con la nueva oferta de Apple. A largo plazo, las pulseras de todos los proveedores deben proporcionar un claro valor a los consumidores más allá de las capacidades actuales de los teléfonos inteligentes con el fin de justificar la compra de un dispositivo adicional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts