Media tonelada reciclada de pilas usadas durante La Vuelta a España

Ecopilas situó contenedores de recogida de pilas en todas las líneas de salida y meta. 

29/09/2014

Durante la celebración de la Vuelta a España los aficionados al ciclismo depositaron media tonelada de pilas usadas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas ubicó en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la ronda ciclista. Este es el cuarto año que la fundación, perteneciente ...

Durante la celebración de la Vuelta a España los aficionados al ciclismo depositaron media tonelada de pilas usadas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas ubicó en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la ronda ciclista.  Este es el cuarto año que la fundación, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, colabora con la Vuelta a España como patrocinador del Premio de la Regularidad. Ecopilas aprovecha así la expectación que levanta la competición entre los amantes de este deporte para difundir los beneficios del reciclaje de pilas y acercar los puntos de retirada de estos residuos a los consumidores.  

Por primera vez, en estos cuatro años de patrocinio de la Vuelta a España, Ecopilas instaló en las líneas de salida y meta de las etapas, recopiladores idénticos a los 28.000 que tiene repartidos por toda España. En ellos los ciudadanos de los municipios por los que discurrió la competición depositaron alrededor de 21.520 unidades de pilas. Las localidades más activas en la recogida han sido San Fernando y Arcos de la Frontera, en Cádiz, y Salvaterra Do Miño en Pontevedra.

Asimismo, Ecopilas entregó en 10 etapas el jersey verde que acredita al líder de la Regularidad, quien también apoyó la difusión de la importancia del reciclaje de estos residuos, depositando unas pilas usadas en un recopilador sobre el pódium de cada meta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts