Más de 37.000 niños han aprendido a reciclar aparatos eléctricos con la

El proyecto educativo ya ha enseñado a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos a más de 37.000 niños

07/03/2013

Ayer, la prensa pudo comprobar los beneficios de la Escuela de Reciclaje acompañada de los niños del CEIP Pinar de San José de Madrid, en el PAU de Carabanchel, en un recorrido didáctico de la Escuela de Reciclaje. Lo hizo junto a, entre otras personas, Dolores Navarro, delegada de Familia ...

Ayer, la prensa pudo comprobar los beneficios de la Escuela de Reciclaje acompañada de los niños del CEIP Pinar de San José de Madrid, en el PAU de Carabanchel, en un recorrido didáctico de la Escuela de Reciclaje. Lo hizo junto a, entre otras personas, Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; David Horcajada, director de Marketing y Comunicación de Ambilamp; José Pérez, consejero delegado de Recyclia, y Carlos García, coordinador del proyecto, quien fue exponiendo a los demás en qué consistía la actividad.

 

Navarro mostró durante el recorrido su interés y señaló que este proyecto “es una oportunidad para que los jóvenes se eduquen en valores ambientales”. Además, recalcó que el Ayuntamiento de Madrid la ha apoyado desde el primer momento. En Madrid, casi 1.900 niños han disfrutado de la Escuela de Reciclaje.

 

Horcajada indicó que “la colaboración entre los promotores del proyecto ha sido esencial para conseguir que los niños puedan obtener una visión global por qué es importante para la conservación de nuestro entorno natural el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos”. Pérez añadió que consideran que “la culturización y formación de los jóvenes es fundamental no sólo para generar hábitos medioambientales correctos, sino también para actuar como prescriptores de sus padres y contribuir de esta forma a incrementar nuestros niveles de recogida de residuos”.

 

La Escuela de Reciclaje, instalada en un camión adaptado para el proyecto, visitará a un total de 130 centros durante este curso escolar. En ella, los niños visionan vídeos en los que se les explica la huella en la Tierra que deja el hombre y los beneficios del reciclaje. La actividad es totalmente lúdica y unos monitores les guían por un recorrido mientras les preguntan, de forma divertida, lo que están aprendiendo. Ya más de 37.000 alumnos han aprendido a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Han conocido la equivalencia de lo que supone reciclar sus pilas, sus móviles, sus bombillas y sus consolas.

 

La formación proporcionada en el aula móvil se complementa con otros dos proyectos educativos que integran Escuela de Reciclaje: Train the Trainer, dirigido a docentes que transmitirán la información a sus alumnos y contribuirán de esta manera a la concienciación medioambiental, y E-learning, a partir del cual se proporciona material a profesores y escolares para que éstos amplíen sus conocimientos sobre reciclaje. Por el momento, más de 1.400 docentes de siete comunidades autónomas (Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Navarra y Madrid) han participado en este proyecto. Se espera que al finalizar el curso 2013-2014 se llegue al objetivo marcado de alcanzar 400.000 alumnos y 18.900 profesores que pasen por la Escuela de Reciclaje.

 

 

De izquierda a derecha: Felipe Baltanás, director del Pinar de San José de Madrid; José Pérez, consejero delegado de Recyclia; Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Esperanza García García, Directora General de Familia, Infancia, Voluntariado, Educación y Juventud; David Horcajada, director de Marketing y Comunicación de Ambilamp, y Fátima Núñez, concejala del distrito de Carabanchel.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts