Las principales tendencias en Photokina 2014

La feria europea más importante del sector arranca hoy hasta el próximo 21 de septiembre en Colonia, Alemania.

16/09/2014

Más de 1.000 proveedores y empresas de la industria tecnológica fotográfica se reúnen estos días en Colonia para debatir sobre el futuro del sector. Está claro que los nuevos productos de imagen para el mercado de los bienes de consumo han dado un gran impulso en los últimos años, ofreciendo ...

Más de 1.000 proveedores y empresas de la industria tecnológica fotográfica se reúnen estos días en Colonia para debatir sobre el futuro del sector. Está claro que los nuevos productos de imagen  para el mercado de los bienes de consumo han dado un gran impulso en los últimos años, ofreciendo una mayor calidad. Así,  palabras como4K, WiFi, GPS, CGI, etc, se han convertido en algo habitual para el consumidor de fotografía.  Por este motivo, la principal feria del sector, Photokina,  organizada cada dos años en Colonia, tendrá muy en cuenta las nuevas tecnologías de la información, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también social. El foco de atención serán las técnicas para el almacenamiento de imágenes y datos, pero también para su elaboración, archivo, presentación, uso y transmisión.

La fotografía y la tecnología de los campos de luz será uno de los temas más relevantes, y traerá novedades en la extensión del campo o en la presentación de imágenes en 3D. La marcha triunfal del smartphone con fotocámara para llevar ha creado nuevos retos a los fabricantes de cámaras. La cuestión de si un smartphone con fotocámara integrada ofrece menos espacio creativo o si consiente una menor calidad de imagen dejará de ser una preocupación en Photokina 2014.  Así, se verán fotocámaras con sistemas operativos para smartphones equipadas con grandes sensores, e incluso algunas empresas han apostado por los nuevos sensores curvos. La categoría de la fotocámara compacta con smartphone hace irrupción definitivamente en el mercado.

 Tanto en el sector profesional como en el de consumo, veremos nuevos modelos con sensores de alta definición, APS-C y a pleno formato. Además, nuevos objetivos y accesorios innovadores que ampliarán el porfolio de productos en el campo fotográfico. Interfaces Wlan, Wifi y NFC permitirán el control a distancia sin cables de las fotocámaras. Miniaturizar es la tendencia constante en el desarrollo de nuevos productos técnicos. La tendencia va hacia nuevos modelos compactos y manejables. Sensores con resolución de 50 mega píxeles permiten hacer imágenes nítidas en situaciones con poca luz.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts