"Somos esa antigua tienda de barrio que ha sabido modernizarse para sobrevivir"

El modelo de negocio de Cenor Electrodomésticos está basado en la cercanía al cliente, en el asesoramiento profesional y en la cartera de productos. Apuesta por las tiendas de barrio de toda la vida, que han sabido modernizarse para sobrevivir.

15/09/2014

La tienda Cenor transmite diferenciación y refuerza los servicios. Cuida al máximo hasta el último detalle: desde la elección del local, pasando por las obras que en él se han acometido, hasta la identificación, la distribución interior, la decoración ambiental, la implantación de los productos y el branding en el ...

La tienda Cenor transmite diferenciación y refuerza los servicios. Cuida al máximo hasta el último detalle: desde la elección del local, pasando por las obras que en él se han acometido, hasta la identificación, la distribución interior, la decoración ambiental, la implantación de los productos y el branding en el punto de venta. Javier González, su gerente, admite que “evidentemente” tienen que tener precios competitivos, pero que eso no es lo único. “Para ganar dinero es necesaria una política comercial basada en una buena selección de marcas, una política de marketing que supere el folleto de precios reventados y, por supuesto, un compromiso de servicio”, reflexiona.

Tenemos claro que, en lo básico, podemos competir con cualquier empresa. Debemos centrarnos en todo lo que podemos ofrecer al consumidor. Contamos con personal ampliamente cualificado en nuestras tiendas que puede asesorar y ofrecer un buen servicio postventa; mediante una buena política de devoluciones, garantías y financiación. Somos tiendas de confianza, y eso es nuestra principal diferencia frente a los ‘category killers’ del sector. Estamos cerca de ellos, somos esa antigua tienda de barrio que ha sabido modernizarse para sobrevivir y ofrecer el mejor trato a los clientes”, señala González.

¿Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en esa tienda de barrio? González responde afirmativamente. El mix de producto ha cambiado mucho en estos años, en sus tiendas tienen un mayor espacio e importancia la Gama Marrón y la informática, en detrimento de la Línea Blanca. “Debemos adaptarnos al nuevo escenario, por lo que hemos cambiado nuestro mix de producto en función de las demandas de los consumidores que ahora mismo reclaman este tipo de artículos. La Gama Marrón, las nuevas tecnologías, la telefonía móvil y la fotografía suponen ya un 45% de nuestras ventas”, informa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts