Toshiba quiere ser la referencia mundial del mercado de almacenamiento en 2016

Ha presentado en IFA 2014 discos externos de sobremesa, portátiles y con conexión WiFi.

09/09/2014

Toshiba prevé liderar el mercado mundial de almacenamiento en 2016 con una cuota de mercado del 20% en el segmento de discos duros tradicionales HDD y un 30% en el de discos sólidos SDD. Según la empresa, que opera en este mercado a través de Toshiba StoragePeripheralsDivision, en 2020 se generarán ...

Toshiba prevé liderar el mercado mundial de almacenamiento en 2016 con una cuota de mercado del 20% en el segmento de discos duros tradicionales HDD y un 30% en el de discos sólidos SDD. Según la empresa, que opera en este mercado a través de Toshiba StoragePeripheralsDivision, en 2020 se generarán en el mundo 44.000 millones de TB de datos digitales debido a la expansión de los negocios relacionados con Big data, los servicios cloud o las redes sociales.

Toshiba, que ha puesto en marcha una nueva estrategia de desarrollo de producto para aprovechar el crecimiento de este mercado, desarrollará una nueva generación de dispositivos basados en nuevas arquitecturas de discos, que permitirán guardar volúmenes mayores de datos, con mejores sistemas para acceder a ellos y analizarlos a gran escala a velocidades muy superiores a las actuales.

La empresa está aprovechando su presencia en la feria IFA, que se celebra en Berlín hasta el 10 de septiembre, para lanzar la primera de las nuevas gamas de discos duros para el entorno doméstico desarrolladas de acuerdo a esta nueva estrategia de producto.  Para la firma, este mercado se caracterizará por la coexistencia y complementariedad de discos HDD y de estado sólido SSD. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts