La Fundación Ecolec y el Ayuntamiento de Pozuelo apuestan por el reciclaje y el voluntariado medioambiental

Ambas partes han renovado el convenio de colaboración en estos campos.

01/08/2014

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Ecolec han renovado el Convenio de colaboración por el que seguirán trabajando conjuntamente para promover el reciclaje y fomentar el voluntariado ambiental en el municipio. Así, y gracias a la firma de este acuerdo, se instalarán nuevos contenedores para la recogida selectiva ...

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Ecolec han renovado el Convenio de colaboración por el que seguirán trabajando conjuntamente para promover el reciclaje y fomentar el voluntariado ambiental en el municipio.

Así, y gracias a la firma de este acuerdo, se instalarán nuevos contenedores para la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos en el Aula de Educación Ambiental y en centros escolares. Además, en los colegios así como en las 21 Ecoescuelas del municipio, se organizarán talleres como los de “Etiqueta energética” o el de “Cargador de pilas solar”, así como otras actividades y campañas de concienciación con el fin de promover el reciclado de este tipo de residuos. Igualmente, se llevarán a cabo en el Aula de Educación Ambiental las actividades “Código de Conducta” y “Reciclamos los Residuos”, entre otras propuestas didácticas, con el objetivo de difundir y concienciar sobre la importancia de reciclar.

Por otra parte, la firma del convenio, también permitirá crear y diseñar programas y acciones de voluntariado ambiental de carácter educativo, en el Aula de Educación Ambiental.

Esta colaboración se suma a la que el Consistorio y la Fundación Ecolec ya tienen en marcha y con la que se mejora la gestión de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, de pilas y acumuladores usados en el Punto Limpio del municipio.

PIE DE FOTO:La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el director general de Ecolec, Luis Moreno Jordana, tras la firma del Convenio de colaboración.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts