Philips cerró el segundo trimestre de 2014 con unas ventas de 5.300 millones de euros

El EBITA de  415 millones de euros, frente a los 601 millones de euros del segundo trimestre del año anterior.

22/07/2014

Philips ha presentado los resultados del segundo trimestre de este año, en los que se observan unas ventas totales de 5.300 millones de euros. El CEO de la compañía, Frans van Houten, reconocía que durante este periodo habían continuado "encarando vientos en contra”, incluyendo la persistente tibieza de ciertos mercados, los ...

Philips ha presentado los resultados del segundo trimestre de este año, en los que se observan unas ventas totales de 5.300 millones de euros.

El CEO de la compañía, Frans van Houten, reconocía que durante este periodo habían continuado "encarando vientos en contra”, incluyendo la persistente tibieza de ciertos mercados, los tipos de cambio desfavorables y la suspensión voluntaria de la producción en su centro de Cuidado de la Salud en Cleveland. Además, recordó, que están tomando “medidas decisivas” para acelerar la creación de valor, mejorar el rendimiento y sacar provecho de las mayores oportunidades de crecimiento en sus negocios.

Con un EBITA de 415 millones de euros, inferior en casi 200 millones al del mismo periodo del 2013 (601 millones), Van Houten se mostró optimista: “Si bien se espera que 2014 sea un año difícil en general, prevemos que el EBITA para el Grupo, excluyendo los gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones, supere en la segunda mitad del año el nivel del mismo periodo del año pasado. Continuamos incrementando la eficiencia e impulsando el crecimiento rentable a través de la ejecución de nuestra transformación multianual Accelerate! y estamos firmemente comprometidos con alcanzar nuestros objetivos de 2016".

En cuanto a segmentos determinados, el CEO destacó el cambio estratégico implementado en Consumo y Estilo de Vida, para aprovechar sus fortalezas en el área en crecimiento de cuidado personal y bienestar, que está empoderando a millones de consumidores para tomar decisiones más saludables todos los días. “Esto se ha traducido en más de 10 trimestres consecutivos de fuerte crecimiento de ventas comparables. Con la venta de WOOX Innovations completada a finales de junio, Consumo y Estilo de Vida se centra ahora totalmente en el gran potencial de su portfolio, ofreciendo productos localmente relevantes a la vez que aprovecha su dimensión global ", apuntó.

Philips Consumo y Estilo de Vida ha racionalizado su cartera de productos para centrarse en la salud personal y el bienestar. De acuerdo con ello, Philips está ampliando su alcance en el mercado, construyendo la marca Philips en negocios adyacentes tales como belleza y aire y expandiendo su distribución geográfica en China, el segundo mercado más grande de Philips. Por otra parte, la compañía está aprovechando la oportunidad digital con el crecimiento de su presencia online y el desarrollo de su cartera de productos conectados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts