Cata eleva su oferta por Fagor un millón y medio

La oferta económica de la empresa del grupo catalán CNA sigue siendo inferior que la de la argelina Cevital, pero con un mayor compromiso de conservación de empleo.

22/07/2014

Cata, empresa perteneciente al grupo catalán CNA, ha elevado su oferta por Fagor Electrodomésticos 1,5 millones de euros, pasando de los 19,3 millones iniciales a los 21,3. La oferta de Cata, perteneciente al grupo catalán CNA, incluye todas las divisiones de Fagor -línea blanca, minidoméstico y confort- el aumento de 1,5 millones ...

Cata, empresa perteneciente al grupo catalán CNA, ha elevado su oferta por Fagor Electrodomésticos 1,5 millones de euros, pasando de los 19,3 millones iniciales a los 21,3.

La oferta de Cata, perteneciente al grupo catalán CNA, incluye todas las divisiones de Fagor -línea blanca, minidoméstico y confort- el aumento de 1,5 millones de euros, así como un adelanto de los pagos previstos y una aportación de garantías bancarias “de primer nivel”, ha informado en un comunicado.

Así, Cata es la única compañía que plantea una oferta integral junto a la compañía de Argelia Cevital, que ha hecho una puja por 23 millones de euros, además de garantizar 450 empleos directos en el primer año de actividad, 150 más que en la propuesta inicial. A pesar de que su oferta económica es menor, el compromiso de empleo sigue siendo mayor al del grupo argelino.

Cata se compromete a crear hasta 703 empleos directos y 897 indirectos, que prestarían los servicios técnicos, de atención al cliente y actividades diversas a través de acuerdos con las empresas subcontratadas. La propuesta por los activos de la cooperativa guipuzcoana garantiza la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y Splendid, al igual que la red de asistencia técnica y todas las líneas de producto (frío, lavado, cocción, pequeño aparato electrodoméstico y confort).

El pasado miércoles termino el plazo para que las empresas interesadas en adquirir activos de Fagor Electrodomésticos mejoraran sus ofertas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts