Superman, el superhéroe más peligroso en internet, según McAfee

El superhéroe que representa el coraje, la justicia y la fortaleza, podría ser también la mayor amenaza del usuario en la red.

18/07/2014

Hemos entrado en una nueva era de superhéroes. Ya no son sólo las fotos en los cómics, sino que ahora se encuentran en el ordenador, la videoconsola y dispositivo móvil. Superhéroes como el Capitán América, Thor y Spiderman son las estrellas de las pantallas. Green Arrow (Flecha verde, un símil ...

Hemos entrado en una nueva era de superhéroes. Ya no son sólo las fotos en los cómics, sino que ahora se encuentran en el ordenador, la videoconsola y dispositivo móvil. Superhéroes como el Capitán América, Thor y Spiderman son las estrellas de las pantallas. Green Arrow (Flecha verde, un símil superheroico de Robin Hood) y Flash tienen sus propios programas de televisión. Vídeos como “Batkid” y “Spiderman dad” se convirtieron en virales en YouTube (y consecuentemente conquistaron nuestros corazones).

Son buenas noticias para los creadores de comics como Marvel y  DC Comics. Desafortunadamente, como explica McAfee, también lo son para los cibercriminales, que saben que los motores de búsqueda (como Google, Yahoo y Bing!) pueden ser también utilizados para usos criminales. Por tanto, utilizan términos de búsqueda populares para atraer víctimas, como celebridades, vacaciones, videos virales y, por supuesto, superhéroes.

La compañía experta en seguridad informática acaba de lanzar un estudio llamado “Los superhéroes más tóxicos” que analiza cuáles de ellos entrañan más riesgo en internet utilizando los ratios de McAfee SiteAdvisor, y el hombre de acero encabeza la lista. El estudio determina que buscando por “Superman”, “Superman y descargas en torrent gratuitas”, “ver Superman”, “Superman y aplicación gratuita,” y “Superman online” se obtiene un a 16.5% de posibilidades de aterrizar en un sitio web que ha sido calificado como positivo en las amenazas online como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

Este año los superhéroes más tóxicos son: Superman (16,5%), Thor (16,3%), Wonder Woman y Aquaman (15,7% ambos), Wolverine (15,1%), Spiderman (14.7%), Batman (14,2%), Black Widow (13,9%), Captain America (13,5%), Green Lantern (11,3%), y Ghost Rider (10,8%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts