El coste de producción de pantallas AMOLED de smartphone caerá por debajo de las LCD

De momento, la diferencia de precio aún es notable, pero NPD DisplaySearch prevé en su último informe que esto está a punto de cambiar.

17/07/2014

Las mejoras en el rendimiento de la producción de pantallas AMOLED para teléfonos móviles están cerrando la brecha entre su coste de fabricación y el de las pantallas TFT LCD de smartphones. De acuerdo con el último informe de NPD DisplaySearch, la fabricación de pantallas AMOLED es actualmente un 10-20% ...

Las mejoras en el rendimiento de la producción de pantallas AMOLED para teléfonos móviles están cerrando la brecha entre su coste de fabricación y el de las pantallas TFT LCD de smartphones. De acuerdo con el último informe de NPD DisplaySearch, la fabricación de pantallas AMOLED es actualmente un 10-20% más cara al de las pantallas LCD; sin embargo, se prevé una rápida caída del precio en los próximos dos años gracias a la mejora del rendimiento en la cadena de producción.

Al principio, se esperaba que las pantallas AMOLED costarían menos que las LCD, ya que no requieren retroiluminación. En cambio, los retos de su fabricación mantuvieron una baja producción, con lo que el coste subió. El AMOLED se convirtió en un producto de gama alta, debido a su alta gama de color, buen contraste y su delgadez.

"Hasta hace poco ha habido pocos avances en la producción de pantallas AMOLED, y la industria OLED parece que está enfrentando tiempos difíciles", explican desde NPD DisplaySearch. "Si los costes del AMOLED caen por debajo de las pantallas LCD, como se esperaba, habá más oportunidades para los fabricantes de pantallas OLED, una mayor competencia con el LCD y más opciones para los consumidores".

Por ejemplo, en la actualidad existe una brecha de costes del 16% entre las pantallas AMOLED de 5 pulgadas  y las LCD de 1920 × 1080, pero se espera que los costes de las primeras caiga por debajo del de las segundas cuando el rendimiento de producción AMOLED alcance el 90%, lo que está cada vez más cerca. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts