El móvil y la tableta generan multitud de accesorios

La proliferación de dispositivos portátiles ha relanzado el mercado de las fundas, altavoces y teclados inalámbricos, entre otros.

16/07/2014

Los smartphones y las tablets no solo se venden por millones de unidades, sino que también generan un amplio mercado de accesorios de todo tipo. Un mercado de accesorios que no para de crecer, porque cada tablet y móvil tiene un tamaño preciso y, por tanto, también requiere una funda ...

Los smartphones y las tablets no solo se venden por millones de unidades, sino que también generan un amplio mercado de accesorios de todo tipo. Un mercado de accesorios que no para de crecer, porque cada tablet y móvil tiene un tamaño preciso y, por tanto, también requiere una funda determinada, que personaliza además de proteger el equipo. Los otros accesorios como los auriculares, ampliación de memoria o dispositivos inalámbricos varios son más universales, pero igualmente importantes para mejorar las prestaciones de los dispositivos y hacer que el usuario se sienta más cómodo y satisfecho.

Tanto los smartphones como las tablets son, en principio, autosuficientes y no precisan de ningún accesorio determinado para funcionar porque ya se venden con todo incluido. La carcasa está pensada para que guste a un amplio tipo de público, un hecho que limita la capacidad de personalización y que han convertido las fundas de protección en casi imprescindibles para los usuarios. El mercado de éstas ha cambiado radicalmente en los últimos años, ya que deben de tener unas características particulares. No sólo se busca que protejan mejor el aparato de golpes involuntarios, sino que lo personalicen de acuerdo con los gustos del usuario, que realcen en definitiva el equipo. Sin embargo, las posibilidades que tiene un usuario de personalizar su dispositivo son sí más reducidas de lo que parece a simple vista y el número de "clónicos" no para de aumentar.

Por otro lado, la sustitución del MP3 por el smartphone no evita que sea necesario otro accesorio, el auricular y que hayan subido notablemente las ventas de los altavoces inalámbricos. De hecho, los primeros son los accesorios más vendidos, más incluso que las fundas. El otro gran apartado de accesorios, especialmente para las tablets, son los teclados, muy útiles y necesarios especialmente en tablets.

El accesorio más novedoso para el móvil no es sin embargo la funda, el altavoz o el teclado sino una pulsera que se lleva en la muñeca y que está sincronizada con el smartphone o dispositivo portátil. Samsung y Sony han sido de los primeros en apostar por el desarrollo de estos dispositivos, que hacen varias funciones. Es un mercado que aún está por desarrollar pero que a buen seguro será uno de los regalos estrella de las próximas Navidades.    

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts