Whirlpool adquirirá por 758 millones el 60,4% de Indesit

El fabricante americano también lanzará una oferta de compra por el resto del capital de la compañía transalpina que aún no controla.

14/07/2014

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha informado en un comunicado de diversos acuerdos adquiridos con Indesit para comprar, por 758 millones de euros, una participación equivalente al 66,8% (60,4 capital social) de los derechos de voto de la marca italiana. La operación de Whirlpool, en el marco de su ...

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha informado en un comunicado de diversos acuerdos adquiridos con Indesit para comprar, por 758 millones de euros, una participación equivalente al 66,8% (60,4 capital social) de los derechos de voto de la marca italiana. La operación de Whirlpool,  en el marco de su expansión en el Viejo Continente, involucra tres acuerdos de compraventa de acciones adquiriendo el 42,7% de Indesit que corresponde ahora a Fineldo, el 13,2% controlado por algunos miembros de la familia Merloni y el 4,4% que posee Claudia Merloni. Por otra parte, la marca estadounidense también lanzará una oferta de compra por el resto del capital de la compañía transalpina que aún no controla.

La suma de los tres paquetes accionariales (60,4% del capital social de Indesit), representa el 66,8% de los derechos de voto de la empresa. Según el acuerdo alcanzado Whirlpool abonará 11 euros por acción. Con todo, en el comunicado la compañía ha puntualizado que “el precio de compra está sujeto a posibles ajustes de aumento o disminución pre-cierre, calculados en base al promedio de la deuda neta consolidada por Indesit y del capital neto circulante". Tal y como establece la legislación italiana, Whirlpool lanzará una oferta pública de adquisición obligatoria del resto de los títulos de Indesit, ofreciendo para cada acción el precio más alto abonado en estos acuerdos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts