Recyclia y FECE amplían su colaboración para facilitar el reciclaje de un 20% más de equipos de informática al año

Desde  2011, la plataforma medioambiental se encarga dela recogida de los RAEE generados en los 7.000 establecimientos adheridos a la Federación.

14/07/2014

La plataforma medioambiental Recyclia ha ampliado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2011 con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), para gestionar además a partir ahora los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de gama marrón. Las previsiones apuntan a que la plataforma recogerá y reciclará ...

La plataforma medioambiental Recyclia ha ampliado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2011 con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), para gestionar además a partir ahora los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de gama marrón. Las previsiones apuntan a que la plataforma recogerá y reciclará al año un 20% más de equipos de informática, incluidos en esta categoría. La actualización del acuerdo fue firmada por el consejero delegado de Recyclia, José Pérez,  y el presidente de FECE, José Mª Verdeguer Castelló.

Con esta ampliación, Recyclia se encargará de la recogida selectiva de equipos de informática y telecomunicaciones, catalogados en la gama marrón, también denominada marfil, y que incluye portátiles, impresoras o teléfonos móviles, entre otros dispositivos. 

Recyclia, que agrupa a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, colabora con FECE desde abril de 2011. Desde entonces, las fundaciones se encargan de la recogida selectiva y la gestión de los residuos generados en la red de 7.000 establecimientos de distribución de electrodomésticos representados por FECE, tanto de las pilas y baterías usadas como de los aparatos electrónicos al final de su vida útil. Cada retirada de residuos cuenta con un proceso trazabilidad, tanto para conocimiento de los asociados de FECE, como de la plataforma.

“La gama marrón incluye una serie de equipos de uso generalizado en los hogares y cuyos ciclos de renovación son cada vez menores. Reforzando nuestra colaboración con FECE, acercamos al ciudadano una solución fácil para deshacerse de sus equipos en desuso en los establecimientos en los que adquieren los nuevos, reducimos el impacto medioambiental de los residuos y garantimos la máxima recuperación de materiales útiles para su reaprovechamiento”, explica el consejero delegado de Recyclia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts