Las unidades caninas de rescate apuestan por el sistema de rastreo de perros de Garmin

Varios equipos especializados en rescates y emergencias, entre los que se encuentra la unidad canina de los Bomberos de Cataluña, utilizan el dispositivo Astro 320.

11/07/2014

Garmin ha desarrollado un sistema de rastreo y localización de perros que se ha convertido en una herramienta fundamental para las unidades caninas de rescate o emergencias. El dispositivo Astro 320, junto con elcollar DCTM 50,es utilizado, entre otros, por la unidad canina de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, en ...

Garmin ha desarrollado un sistema de rastreo localización de perros que se ha convertido en una herramienta fundamental para las unidades caninas de rescate o emergencias. El dispositivo Astro 320, junto con elcollar DCTM 50,es utilizado, entre otros, por la unidad canina de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, en situaciones de búsqueda y rescate de víctimas, proporcionándoles así más seguridad, eficacia y precisión en las operaciones. Astro muestra información clave sobre el animal, como su posición, el recorrido realizado y la velocidad y dirección en la que se mueve.

Este dispositivo, que tiene un alcance de hasta 14 kilómetros, utiliza tanto el sistema de navegación por GPS como GLONASS, por lo que el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando sólo el GPS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts