"Los clientes escogen TP-LINK por calidad, tecnología y precio"

La combinación de calidad, tecnología y precio caracteriza a TP-LINK. Una de sus misiones es estar a la vanguardia de la tecnología. Dos factores importantes de crecimiento para esta firma son los range extender y los PLCs.

10/07/2014

El que TP-LINK, fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y proveedor número uno a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, elabore sus productos en sus propias fábricas le da el control total de la cadena de valor. José Luis Sendino, director de ...

El que TP-LINK, fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y proveedor número uno a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, elabore sus productos en sus propias fábricas le da el control total de la cadena de valor. José Luis Sendino, director de Retail TP-LINK IBERIA, recalca que esta compañía es el fabricante de su sector “que más unidades fabrica y que más vende”. Por ello, consigue unos volúmenes que le permite unas economías de escala que al final repercute en el precio final. “Con esto, el usuario se beneficia de un producto de alta calidad a un precio sensiblemente menor”, asegura.

Señala que TP-LINK invierte el 8% de todo su ingreso mundial en I+D. “Otra de las misiones que tenemos es estar a la vanguardia de la tecnología”, declara Sendino. Es decir, investigar en lo que va a pasar mañana. “El mañana no lo vamos a decidir nosotros. El que es soberano es el usuario final. Lo que hacemos es analizar e interpretar muy bien qué es lo que el usuario necesita y adaptar todos nuestros recursos para convertir eso en una propuesta de producto, en valor”, declara.

Ésta es una marca 100% canal. Todo lo que vende lo hace a través de mayorista. “Nosotros ponemos recursos y gente que atiende el negocio directamente. Generamos negocio y lo pasamos a un mayorista que es nuestro ‘partner”, afirma Sendino. A su juicio, una de las claves del crecimiento que ha experimentado TP-LINK en España ha sido por el mercado de consumo.

Por otro lado, la apuesta de TP-LINK por el Canal Electro es total. “La implementación de nuestro proyecto específico para el Canal Electro está siendo más lenta de lo que inicialmente preveíamos. Probablemente por la propia idiosincrasia del Canal. Si bien, estamos muy satisfechos con los clientes, como Segesa, y mes a mes estamos haciendo llegar el protocolo firmado en la central a cada uno de los asociados. Queremos que sea una apuesta de largo plazo. Para eso, nos estamos cuidando mucho de no dar pasos en falso”, confiesa Sendino. TP-LINK ofrece al Canal, dentro de su amplio portafolio, un surtido de producto que se adapta al perfil del cliente. Adicionalmente, también pone a parte del equipo a disposición de los clientes y da formación. “Es una tipología de productos que requiere una prescripción activa, alguien que te asesore”, recuerda.

Con todo, “los clientes escogen TP-LINK por la combinación de tres cosas: calidad, tecnología y precio”. A veces hay que romper paradigmas en la mente del consumidor. “¿Esto es barato porque habrán reducido la calidad de un componente? En absoluto. El punto es que las fábricas son nuestras. Y el tema de soporte y servicio técnico lo ponemos en la parte de calidad. Desde la I+D, son destacables los sistemas propios de calidad que tenemos antes de lanzar un producto al mercado. Asimismo, para nosotros, tecnología y diseño es un binomio innegociable. El usuario quiere un producto que tecnológicamente esté a la altura de la necesidad que pretende resolver. Y agradece que tenga un diseño determinado, que se integre con su espacio y con su gusto”, justifica Sendino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts