Vestel piensa en el futuro

La principal compañía turca de electrodomésticos busca mostrar globalmente su fe en nuevos tipos de televisores, unos modelos que se incorporan en su concepto integral de hogar inteligente. En la próxima edición de la IFA de Berlín, su objetivo es presentar una completa smart home.

27/06/2014

La compañía turca está cerca de liderar el mercado de las pantallas LCD, ya que sólo por detrás de Samsung ha colocado un 20,3% de las ventas europeas en estos televisores. A la zaga se encuentran LG con un 19,5% del total, lo que le permite entrar en un podio ...

La compañía turca está cerca de liderar el mercado de las pantallas LCD, ya que sólo por detrás de Samsung ha colocado un 20,3% de las ventas europeas en estos televisores. A la zaga se encuentran LG con un 19,5% del total, lo que le permite entrar en un podio bastante alejado de Philips, Toshiba, Sony o Panasonic.

A diferencia de otros competidores, Vestel tiene claro que el centro del salón tiene un gran aliado en los modelos ultra HD LED. “Creemos que es el futuro de la televisión. Aún no hay contenido pero la gente ya lo compra porque quieren estar preparados para el futuro”, reconoce el director ejecutivo de la firma, Turon Erdogan, sobre este producto que cuenta con cuatro veces mayor resolución que una pantalla tradicional.

Otras de sus grandes apuestas son las pantallas planas sobre un display interactivo, un mercado en el que Vestel lidera las ventas con el objetivo de responder a las necesidades de un entorno de aprendizaje en el que, por lo tanto, se diseña un nuevo nivel en la educación. Otros displays que han sido desarrollados en los últimos tiempos son las soluciones de vídeo para paredes, pensados para amplios espacios públicos con necesidades de dar información o colocar señalización digital.

El concepto integral de una casa inteligente dibuja para Vestel un completo mapa de un salón, donde un smartphone convertido en mando a distancia controla la abertura de puertas y ventanas, regula el termostato, la luz, el ambiente y el consumo energético además de la alarma de seguridad, así como un sensor de movimientos. Por último, también se encarga del televisor y del router, los que puede programar si es necesario.

Saliendo del salón, la cocina puede ser igualmente regulable a distancia, ya que las aplicaciones inteligentes que ha diseñado la firma repercuten en todos los electrodomésticos. Esto prueba que ahí donde esté Vestel existe un compromiso con los últimos avances en tecnología, pensados para hacerle la vida más fácil al usuario final.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts