"Competir en el mercado de los electrodomésticos significa ofrecer al usuario producto y servicio"

BC Warranty Management (BCWM), presente en España desde hace más de dos años y que ha acudido por tercera vez a Melco, ofrece servicios postventa en el sector de los electrodomésticos como, por ejemplo, su producto Garantía3.

25/06/2014

Permite un plazo de duración más largo con una póliza de seguro que renueva en el tiempo todos los servicios de mantenimiento y postventa ofrecidos por los fabricantes. Antonluca Cuoco, director de Marketing de BC Warranty Management (BCWM), aclara que su producto Garantía3 es una ampliación de la garantía expedida ...

Permite un plazo de duración más largo con una póliza de seguro que renueva en el tiempo todos los servicios de mantenimiento y postventa ofrecidos por los fabricantes. Antonluca Cuoco, director de Marketing de BC Warranty Management (BCWM), aclara que su producto Garantía3 es una ampliación de la garantía expedida por el fabricante.

Tenemos muchísimos clientes en la gran distribución y en la distribución online. Garantía3 es la mejor extensión de garantía y se puede vender tanto en las tiendas físicas como en sitios online”, asegura. De acuerdo con sus explicaciones, cuenta con una modalidad muy fácil de propuesta y es muy sencilla de activar. Se hace a través de la página web o enviando un cupón con los datos del usuario a la empresa. Hay cuatro tipos de cupones diferentes: para reparaciones de hasta 500 euros, de hasta 1.000 euros, de hasta 2.000 euros y de hasta 5.000 euros. Con estas cuatro modalidades, cubren todo el mercado de electrodomésticos. “Cualquier problema de un producto puede ser solucionado con Garantía3”, asevera su director de Marketing.

Es un producto de servicio postventa en el que nuestro cliente, la tienda física y online, puede ganar dinero gracias a su margen”, comenta Cuoco. Además, hace hincapié en el tema de la fidelización con el usuario. “Los servicios postventa sirven para invertir en la relación con el usuario. Nuestro cliente, con nosotros, puede proponer una solución a un problema del usuario, si no le funciona un producto después de la garantía legal. Nosotros, sin gastos extras, vamos a reparar el producto”, explica. No se paga ninguna franquicia y el usuario no anticipa dinero.

Cuando BCWM contacta con un cliente potencial, descubre cuál es el mercado donde trabaja. Cuoco da mucha importancia a la formación que brindan a sus clientes. “Los servicios que ofrecemos son productos que se venden si los vendedores saben explicarlos. Hoy, el tema de la venta no es sólo el producto sino la propuesta comercial. O sea, entregar producto más servicio. Si las tiendas se focalizan sobre el precio, la mayoría de ellas va a cerrar porque habrá siempre alguien que vende más barato. Competir hoy en el mercado de los electrodomésticos significa ofrecer al usuario final producto y servicio”, expone. “Con Garantía3, la distribución tiene la posibilidad de posicionarse en el mercado de una forma diferencial”, destaca. Otros productos de BCWM son un servicio que ofrece la reparación en garantía sin gastos extras y TestOk. Este último es un servicio de logística y de reparación del producto para las tiendas y para la gran distribución.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts