Europa y Corea del Sur avanzarán de la mano hacia el 5G

Ambas partes acaban de cerrar un acuerdo histórico para trabajar en la futura red.

19/06/2014

La Comisión Europea (CE) y el gobierno de Corea del Sur han alcanzado un acuerdo para compartir mutuamente sus recursos respectivos en I+D sobre 5G y TIC. El responsable digital de la CE, Neelie Kroes, y el ministro de Ciencia de Corea del Sur, Mun-Kee Choi, firmaron en Seúl la ‘cooperación ...

La Comisión Europea (CE) y el gobierno de Corea del Sur han alcanzado un acuerdo para compartir mutuamente sus recursos respectivos en I+D sobre 5G y TIC. El responsable digital de la CE, Neelie Kroes, y el ministro de Ciencia de Corea del Sur, Mun-Kee Choi,  firmaron en Seúl la ‘cooperación estratégica’ de largo alcance.

El continente y el país asiático colaborarán, así, para definir el verdadero significado de la 5G y promoverán la armonización del espectro de radio y de los estándares globales sobre 5G a fin de garantizar la interoperabilidad.

Según las previsiones, se espera que se alcance un consenso global sobre la definición general de la 5G, que incluya sus funcionalidades principales, hacia finales de 2015. Otro de los objetivos para el final del próximo año es el de establecer una propuesta de calendario para la nueva red.

La Asociación de Infraestructuras 5G de la UE y el Foro 5G de Corea del Sur firmarán un memorándum de entendimiento para la intervención del sector privado. Entre los miembros de la Asociación de Infraestructuras 5G figuran Alcatel-Lucent, Atos, Deutsche Telekom, Ericsson, Nokia, Orange, Telecom Italia, Telenor y Telefónica.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts