LG lleva el cine al hogar

La compañía organizó ayer una mañana de cine para la prensa en Madrid. La firma coreana, que patrocina el ‘I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen’, junto con Cortogenia, montó un paseo de la fama con su nueva gama de televisores para mostrar su última tecnología.

12/06/2014

La tecnología de LG ha cambiado la forma de ver la televisión. Así lo aseguró ayer Ana Isabel Moreno,Marketing Manager de Electrónica de Consumo de LG España, en un evento protagonizado por el cine. Señaló que “el 4K va a generar un posible cambio en la estética del cine”. El ...

La tecnología de LG ha cambiado la forma de ver la televisión. Así lo aseguró ayer Ana Isabel Moreno,Marketing Manager de Electrónica de Consumo de LG España, en un evento protagonizado por el cine. Señaló que “el 4K va a generar un posible cambio en la estética del cine”. El motivo, “se va a poder apreciar cualquier detalle por pequeño que sea”. Estos detalles garantizan un visionado perfecto. LG presentaba así su nueva gama de televisores y evidenció, en un peculiar paseo de la fama con los diferentes modelos, su apuesta por la calidad de imagen. Precisamente, en el catálogo destacan los equipos 4K. El 4K o el Ultra HD es una tecnología capaz de cambiar la estética del cine, ya que permite apreciar todos los detalles del vestuario, maquillaje, efectos especiales, etcétera. LG también ha renovado su catálogo de equipos de audio y vídeo con modelos con mayor cantidad de matices de sonido en el menor espacio.

Para contribuir a la popularización de la tecnología 4K y poner de relevancia el salto en la calidad de la imagen que ésta supone, también se presentó el I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen. En este certamen, los participantes optan a un premio de 1.000 euros y un televisor 4K para el ganador. Hasta el próximo 10 de octubre podrán inscribirse en el concurso los films de hasta 30 minutos de duración rodados en 4K a través de la plataforma UPTOFEST .

Nacho Rubio, portavoz de Cortogenia, agradeció a LG su apuesta por el mundo del cortometraje. “En estos tiempos donde abunda la distribución ilegal de cine, la oferta tiene que ser de una gran calidad. En el marco de la proyección digital, 4K es la máxima expresión de calidad, en lo que a la experiencia de visionado se refiere. Gracias a la tecnología digital, en un Smart TV de LG podremos disfrutar de este cine y trasladar el cine a casa”, declaró.

Según Eduardo Chapero-Jackson, director de cine, la frustración en los años pasados estaba en el visionado. “Hacías la grabación con la máxima calidad posible. Estoy impresionado aquí porque la tecnología 4K supone un salto importante para ver nuestro trabajo tal y como lo hemos creado”. También confesó que a los directores les obsesiona la calidad de los negros. “Ha habido muy pocas marcas que hayan conseguido esos negros perfectos. Enhorabuena a LG con este logro”, pronunció. El mencionado concurso propiciará que los cineastas rueden utilizando esta “tecnología puntera” y que el espectador disfrute de una experiencia inédita.

Después, se habló del cortometraje Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo, grabado en 4K. “Estos aparatos de LG, con Smart TV, facilitarán el consumo de otros formatos de contenido como el caso de los cortos”, indicóBelén Santos, ayudante de realización en este cortometraje. Si las palabras convencen, la demostración arrastra. Tras intervenir los cuatro ponentes, se visionó Nadie tiene la culpa en el nuevo 84 pulgadas 4K de LG.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts