Mayo, un mes muy positivo para la línea blanca

Anfel anuncia las cifras de ventas del sector del pasado mes en el que sólo cerró dos familias cerraron en negativo.

11/06/2014

Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado de los electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de mayo un crecimiento del 6,08% en la facturación acumulada (de enero a mayo). Así, el segmento cierra un mes con una subida ...

Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado de los electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de mayo un crecimiento del 6,08% en la facturación acumulada (de enero a mayo). Así, el segmento cierra un mes con una subida ligeramente superior a la de abril (+5,45%), y llega a la mitad del 2014 con unos resultados que invitan al optimismo, aunque el sector se los toma con prudencia. En total, se han vendido 247.369 unidades más durante los primeros cincos meses del año, un 12,38% más que en el mismo periodo del anterior.

En general, fue un mes notablemente positivo, con grandes aumentos de ventas en determinadas familias y sólo dos que cerraron en negativo. Por segundo mes, las secadoras registraron un mal mes, con un descenso del -20,05% de la venta de unidades (ya bajaron un 11,95% en abril). Sin embargo, mantiene el acumulado en lo que va de año en positivo. También cerró en número rojos el Resto de Encimeras, con unas caída del -5,67%.

Pero más allá de esto, los números son más que positivos. El buen momento que vive el segmento lo encabezan las Cocinas, que han prolongado su gran momento durante el mes de mayo, incrementando el espectacular aumento ya registrado en abril, con un 68’23% más de unidades vendidas. Los frigoríficos Side by Side no se quedan atrás (65,38%). Y es que la categoría de frío ha marcado unos buenos resultados en general, así lo reflejan el +31,95% en las ventas de Congeladores horizontales, el +28,63% de los Frigoríficos de una puerta; o el +24,98% de los congeladores verticales.

Otro dato destacable es la subida de las Lavadoras Carga Superior, de un 20,63%, ya que el pasado mes los cerraron en negativo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts