La previsión de ventas de PC mejora, aunque las cifras seguirán cayendo

IDC ha mejorado sus previsiones de la demanda de PCs de ordenadores, aunque la recuperación, sobre todo en Europa Occidental, no compensará el descenso previsto en las regiones en desarrollo.

10/06/2014

La consultora IDC mejora sus previsiones de venta de PCs para el 2014, que caerán un 6% este 2014, una décima menos que los anteriormente apuntado. Así, parece que la demanda mejorará ligeramente, teniendo en cuenta las cifras conseguidas durante el primer trimestre del año, especialmente en zona como Europa ...

La consultora IDC mejora sus previsiones de venta de PCs para el 2014, que caerán un 6% este 2014, una décima menos que los anteriormente apuntado. Así, parece que la demanda mejorará ligeramente, teniendo en cuenta las cifras conseguidas durante el primer trimestre del año, especialmente en zona como Europa Occidental.

Sin embargo, las regiones emergentes registraron de nuevo una demanda muy débil, lo que ha debilitado el positivismo de las zonas desarrolladas. Como resultado las perspectivas de crecimiento a largo plazo se han reducido ligeramente, y está previsto que las ventas de PC disminuyan un 1,6 por ciento en 2015.

Entre los datos positivos para el mercado PC, destaca la desaceleración del boom de las tablets y la estabilización de los indicadores económicos, que están contribuyendo a que las ventas de PC sean más estables en los mercados maduros. Además, la consultora prevé que el reemplazo de equipos con Windows XP que lleva impulsando las ventas en los últimos trimestres siga haciéndolo.

A pesar de estas oportunidades, el mercado seguirá tocado por el débil crecimiento en las regiones emergentes y la continua presión de otros dispositivos. El interés del consumidor en los PC sigue siendo restringido y sensible a los precios, como evidencian las modestas ventas de los portátiles ultradelgados, pese al esfuerzo de fabricantes para hacerlos despegar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts