Toshiba aumenta la calidad de sus televisores 2K Premium como alternativa real a los 4K por prestaciones y precio

La nueva serie integra los últimos desarrollos de la firma en procesadores de imagen y sonido, paneles ultrabrillantes, sistemas de altavoces y tecnologías Cloud.

23/05/2014

Toshiba apuesta por televisores 2K para su gama Premium y lanza en España su nueva serie de televisores Smart Cloud TV Full HD L74. Estos integran nuevos desarrollos de Toshiba en hardware y software que cubren la brecha de calidad entre 4K y Full HD en tamaños de 42, 47 y 55 ...

Toshiba apuesta por televisores 2K para su gama Premium y  lanza en España su nueva serie de televisores Smart Cloud TV Full HD L74. Estos integran nuevos desarrollos de Toshiba en hardware y software que cubren la brecha de calidad entre 4K y Full HD en tamaños de 4247 y 55 pulgadas a precios asequibles, en comparación con los UHD 4K.

Entre sus principales novedades y ventajas frente al resto de televisores LED 2K, la serie L74 ofrece paneles con un 75% más de luminosidad (700 nits vs 350 nits en pantalla) y un 14% más de crominancia (capacidad de reproducir una mayor gama de colores reales) que el estándar del mercado. Además, incorpora un novedoso sistema de sonido de dos altavoces en laberinto de 15 W cada uno (30W totales) que responden a muy bajas frecuencias (desde 100 Hz) para ofrecer sonido más rico y profundo y con tecnologías que además permiten separar diálogos y sonido de fondo.

La compañía también ha rediseñado el interfaz Smart Cloud TV, haciendo realidad la televisión personalizada. El usuario puede ver lo que quiera en todo momento, independientemente de la oferta televisiva y sin tener que programar ninguna grabación, ya que el televisor aprende sus gustos y graba por iniciativa propia, ofreciendo grupos de contenidos afines a cada uno de sus usuarios.

Según Toshiba, los televisores 2K Premium o de altas prestaciones de hasta 55 pulgadas, como esta serie L74, tendrán un importante potencial de ventas los dos próximos años, a tenor de las previsiones existentes sobre el mercado 4K respecto a precios y oferta de contenidos.

Este año sólo el 8% de los televisores que se comercialicen serán UHD 4K, mientras que en 2016 lo serán 1 de cada 5, fundamentalmente concentrados en pantallas de más de 50 pulgadas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts