El usuario de Tucano sigue un determinado estilo de vida. Está acorde con los tiempos, en continua movilidad. Necesita adecuados accesorios para transportar y proteger sus dispositivos. Sigue las nuevas tendencias y es sensible a la moda y al diseño.

19/05/2014

El éxito de Tucano en España se debe a varios factores. Por un lado, ha ido ampliando su gama de producto en función de las nuevas tendencias y de los nuevos dispositivos tecnológicos que van apareciendo en el sector, sobre todo de las firmas punteras. Por otro lado, ha ido extendiendo su abanico de oferta; a ...

El éxito de Tucano en España se debe a varios factores. Por un lado, ha ido ampliando su gama de producto en función de las nuevas tendencias y de los nuevos dispositivos tecnológicos que van apareciendo en el sector, sobre todo de las firmas punteras. Por otro lado, ha ido extendiendo su abanico de oferta; a nivel de propuestas, de gamas de precio y de tipos de usuarios a los que se dirige, desde el público más joven al más clásico.

Guadalupe MedranoCountry Manager de la marca, señala que el diseño y la frescura les ha permitido abrirse hueco en el mercado español, sin dejar de lado a los que apuestan por un estilo clásico. “Es verdad que tenemos una presencia muy fuerte en el mundo Apple, cuyo público es muy sensible al diseño del producto”, admite. Tucano llega a la mayor cantidad y variedad de puntos de venta. Incluso fuera del sector tradicional de la tecnología: en tiendas de regalos, de artículos de viaje, de peletería, de telefonía, etcétera.

Una solución innovadora que Tucano introdujo en su momento fue la funda de neopreno. “Fuimos los primeros en lanzar este tipo de funda. Hemos ido siempre buscando soluciones un poco distintas a lo que ofrecía el mercado. La mayoría de nuestros clientes nos ve como una marca de referencia para la oferta un poco más alternativa, más innovadora, más atrevida y con un diseño muy presente”, declara. “El usuario de Tucano quiere marcar una diferencia”, manifiesta.

Los clientes piden originalidad. “Hay que estar muy atentos a aportar nuevas soluciones. No sólo es una cuestión de diseño y de calidad en el producto. También lo es de elección de los materiales y de manufactura”, dice Medrano. Tucano entrega nuevas soluciones a los nuevos dispositivos que van surgiendo. “Sacamos productos que, aparte de que sean atractivos y de que tengan un precio coherente con lo que están ofreciendo, den una funcionalidad un poquito más allá de la que tiene nuestra competencia”, matiza.

Trabajar con Tucano es fácil. Uno de nuestros puntos fuertes es que no sólo ofrecemos un producto sino que ofrecemos un servicio. Es un camino de largo recorrido cuando se hace de la mano de los clientes, a los que quiero agradecer su fidelidad y recordarles que somos muy ágiles”, termina. Una vez más, la firma acudirá este año al encuentro profesional Melco, cuya razón de ser es impulsar las relaciones entre la oferta y la demanda y que se celebrará en Valencia del 27 al 29 de mayo. Ya lleva presente en esta feria, denominada antes MedPi, diez años.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts