El sector industrial de los electrodomésticos de línea blanca recupera un 5,4% en el primer cuatrimestre de 2014

Anfel destaca las cifras positivas pero advierte que es demasiado pronto para hablar de un cambio de tendencia.

16/05/2014

Los resultados consolidados del Sector Industrial de Electrodomésticos de Línea Blanca para el primer cuatrimestre de 2014 han arrojado un incremento acumulado del 5,4% en facturación, mientras que en unidades el incremento ha sido del 11,6 %, en su comparativa con el mismo periodo de 2013. Así lo comunicó este ...

Los resultados consolidados del Sector Industrial de Electrodomésticos de Línea Blanca para el primer cuatrimestre de 2014 han arrojado un incremento acumulado del 5,4% en facturación, mientras que en unidades el incremento ha sido del 11,6 %, en su comparativa con el mismo periodo de 2013. Así lo comunicó este jueves, 15 de mayo, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, Anfel.

Teniendo en cuenta que los datos de ventas del primer cuatrimestre de 2013 fueron especialmente negativos, se considera en todo caso precipitado hablar de un cambio de tendencia, siendo más prudente pensar que pudiera tratarse de una ralentización ó paralización del descenso continuado que se ha venido produciendo desde el comienzo de la crisis. Habrá que esperar al resultado de los próximos meses para obtener datos más concluyentes y poder evaluar la tendencia.

Tomando como base la singularidad del Sector Económico Conjunto de los Electrodomésticos (tanto por su capacidad industrial como por el empleo directo e inducido asociado, pero también por su efecto tractor y multiplicador sobre la economía, y su relevante componente de ahorro energético de cara a los consumidores), la Asociación continúa trabajando conjuntamente con las patronales de la distribución ANGED y FECE, en determinadas propuestas específicas presentadas al Gobierno para el apoyo e incentivación de la demanda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts