Las ventas de tablets y dispositivos 2-en-1 crecen un 3,9%

Según IDC, ha habido una subida modesta de las ventas ante el aumento de phablets, la falta de reemplazo de las tablets existentes y una demanda empresarial aún escasa.

13/05/2014

El primer trimestre de 2014 se cerró con un total de 50,4 millones de tablets y dispositivos 2-en-1 vendidos a nivel mundial, lo que significa un moderado crecimiento del 3,9% comparado con el mismo trimestre del 2013. Eso sí, supone un 35,7% menos de ventas que en el trimestre anterior, ...

El primer trimestre de 2014 se cerró con un total de 50,4 millones de tablets y dispositivos 2-en-1 vendidos a nivel mundial, lo que significa un moderado crecimiento del 3,9% comparado con el mismo trimestre del 2013. Eso sí, supone un 35,7% menos de ventas que en el trimestre anterior, empujado por las fiestas navideñas.

Con estos datos, se confirman las predicciones que apuntaban a una desaceleración marcada en el mercado de tablets durante este año. Según apuntan desde IDC, la consultora que ha hecho público estos datos, esta frenada se debe, principalmente, al “auge de los teléfonos de pantalla grande y el hecho de que los consumidores se resistan a renovar sus tablets existentes durante períodos de tiempo cada vez más largos”. Además, el crecimiento de la demanda empresarial no ha sido lo suficientemente robusto como para compensar la disminución de las ventas de tablets de consumo.

En cuanto a marcas, Apple mantiene el liderazgo en el mercado mundial con 16,4 millones de iPadscomercializados, lo que representa un importante descenso con respecto a los 26 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior y los 19,5 millones de unidades del primer trimestre de 2013.

La segunda posición es para Samsung, cuya cuota de mercado volvió a aumentar, pasando del 17,2 por ciento del trimestre anterior, al 22,3 por ciento de este trimestre. Completando el ranking de los cinco primeros fabricantes de tablets están Asus, con un 5 por ciento de las ventas; Lenovo, con un 4,1 por ciento; y Amazon, con el 1,9 por ciento.

Android sigue dominando el sector, condensando dos tercios de las ventas. Mientras tanto, los dispositivos Windows continúan ganando tracción gracias a modelos como el Asus T100.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts