Las ventas mundiales de pantallas táctiles subirán, mientras se espera una caída de los ingresos

Después de cuatro años consecutivos en los que el crecimiento de los ingresos era superior al de los envíos, NPD DisplaySearch espera un descenso del 1%de los primeros.

05/05/2014

Aunque el auge de los mercados mundiales de smartphones y tablets continúa impulsando la demanda de pantallas táctiles, los fabricantes de éstas se enfrentan ahora a una mayor competencia, lo que está llevando a una disminución de los ingresos por primera vez en cuatro años. Según el último informe de ...

Aunque el auge de los mercados mundiales de smartphones y tablets continúa impulsando la demanda de pantallas táctiles, los fabricantes de éstas se enfrentan ahora a una mayor competencia, lo que está llevando a una disminución de los ingresos por primera vez en cuatro años. Según el último informe de NPD DisplaySearch, se espera que los ingresos del sector caigan un 1% y las ventas crezcan un 15%.

Según comentan desde la consultora, algunos fabricantes no sobrevivirán la próxima sacudida, pero otros se preparan ya para nuevas oportunidades, incluyendo el aumento de la producción de nuevos materiales de reemplazo de óxido de indio y estaño (ITO)".

La débil demanda de ordenadores portátiles con tecnología táctil y PCs todo-en-uno ha provocado un exceso de oferta de módulos táctiles de gran tamaño. Aunque las ventas de módulos táctiles para portátiles crecieron un 362% en 2013, se espera que el crecimiento interanual de 2014 para caiga un 22%, ya que las previsiones apuntan que sólo el 15% de portátiles que se vendan incorporarán pantalla táctil.

A menos que la demanda de pantallas de 10 pulgadas o mayores puedan crecer más rápido para crear un nuevo y creciente mercado; es inevitable que los fabricantes de pantallas táctiles sigan compitiendo ferozmente, lo que reducirá los beneficios en los mercados de los smartphones y tablets.

"Windows 8 no ha convencido a los usuarios finales a pagar más por el uso de la pantalla táctil", apuntan desde NPD DisplaySearch.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts