Philips presenta los resultados del primer trimestre de 2014

La compañía reporta unas ventas de 5.000 millones de euros y unos resultados operativos de 368 millones de euros.

23/04/2014

Philips ha presentado sus resultados del primer trimestre de este 2014, los que muestran que las ventas comparables del grupo se mantienen estables, con un crecimiento de las ventas en los mercados emergentes superior al 5%. La cartera de pedidos comparable en Cuidado de la Salud ha crecido un 1%, mientras que ...

Philips ha presentado sus resultados del primer trimestre de este 2014, los que muestran que las ventas comparables del grupo se mantienen estables, con un crecimiento de las ventas en los mercados emergentes superior al 5%.

La cartera de pedidos comparable en Cuidado de la Salud ha crecido un 1%, mientras que los efectos del tipo de cambio han impactado negativamente las ventas en un 5%. En este sentido, el EBITA también se ha visto afectado en 1,8 puntos porcentuales sobre la venta, siendo de 314 millones de euros (frente los 402 del mismo periodo de 2013).

El beneficio neto ha sido de 137 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del mismo trimestre del 2013. Los inventarios han mejorado un 0,6%, hasta el 14,9% de las ventas.

"Nuestros resultados financieros del primer trimestre reflejan un comienzo difícil del año. El impacto negativo del mercado de las divisas, las adversidades en algunos mercados, entre otros en China y Rusia y el impacto en el negocio de la suspensión voluntaria en nuestras instalaciones de producción de tecnología sanitaria en Cleveland resultó en un crecimiento plano de las ventas comparables y la disminución del EBITA como porcentaje de las ventas de 130 puntos básicos. Registramos un menor nivel de rentabilidad en Cuidado de la Salud, mientras que Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida continuaron ofreciendo un mejor margen operativo comparado con el año anterior”, ha explicado el CEO de la compañía Frans van Houten.

Philips ya espera que el 2014 siga siendo un año difícil, pero reitera sus compromisos de objetivos financieros para 2016.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts