La empresa argelina Cevital consigue la cesión de FagorBrandt

Gracias a la decisión de la justicia francesa, se salvarán unos 1.400 puestos en las cuatro plantas de fabricación y las dos centrales de oficinas.

21/04/2014

El Tribunal de Comercio de Nanterre ordenó la pasada semana la cesión al grupo argelino Cevital de la mayor parte de la filial francesa de Fagor Electrodomésticos, FagorBrandt. La decisión de los jueces abre el futuro de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado y cuyas máquinas están paradas ...

El Tribunal de Comercio de Nanterre ordenó la pasada semana la cesión al grupo argelino Cevital de la mayor parte de la filial francesa de Fagor Electrodomésticos, FagorBrandt.

La decisión de los jueces abre el futuro de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado y cuyas máquinas están paradas al no tener créditos para la compra de componentes. Según ha informado Cevital, se salvarán 1.341 puestos en las cuatro plantas de fabricación y las dos centrales de oficinas.

Cevital se quedará de forma directa con las plantas de Orleans, de producción de hornos, y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas centrales de Reuil y el servicio posventa de Cergy, ambos a las afueras de París. En total, recupera a 1.202 de los trabajadores de FagorBrandt.

La nueva empresa pasa a denominarse Brandt France y estará integrada en la rama de electrodomésticos del grupo argelino, que también tiene intereses en los sectores agroalimentario, industrial, automovilístico, de servicios y de distribución.

La decisión del Tribunal de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián de acordar la venta a Cevital de las patentes Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter e Easycook, fue realmente influente para lo sucedido en Francia. La empresa argelina es también candidata a quedarse con las plantas de Eskoriatza y Garagartza (Arrasate), a las que también optan dos otras compañías.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts