Por primera vez, las ventas mundiales de equipos móviles superarán las de televisores

La alta resolución ha sido una de las causas del crecimiento del mercado de equipos móviles.

21/04/2014

Según la consultora Display Search, desde 2006, las ventas de televisores LCD han alcanzado una amplia cuota de mercado cada año, sin embargo, en 2014, las cosas cambiarán, y por primera vez los aparatos móviles tomarán el liderazgo. El último informe de Display Search analiza este mercado y prevé que la ...

Según la consultora Display Search, desde 2006, las ventas de televisores LCD han alcanzado una amplia cuota de mercado cada año, sin embargo, en 2014, las cosas cambiarán, y por primera vez los aparatos móviles tomarán el liderazgo.

El último informe de Display Search analiza este mercado y prevé que la facturación global de PC móviles y teléfonos móviles llegará al 42% de cuota total de mercado en 2014, superando por primera vez a los paneles LCD de TV, que lo harán con un 37% de cuota.

Con una amplia gama de equipos y comparativamente unos precios más elevados, los televisores LCD han generado la mayor facturación del mercado desde 2006, pero en los últimos tres años, el mercado de los equipos móviles  se ha expandido muy rápidamente.

Las últimas tendencias en alta resolución, los nuevos tamaños más manejables y delgados, el menor peso, la iluminación con un mayor ángulo de visión, la mejora de la calidad de la imagen y un consumo más reducido de energía, junto con las emergentes pantallas LTPS y OLED, han sido las principales causas, según Display Search, de que la facturación de equipos móviles supere a la de los televisores LCD. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts