Se acerca la Titan Desert by Garmin

A falta de 13 días para que dé comienzo esta dura prueba, Garmin cuenta con todos los elementos necesarios para apoyar tanto a su equipo como al resto de participantes.

15/04/2014

Garmin calienta motores ante el inminente comienzo de la Titan Desert by Garmin. Tan sólo quedan dos semanas para el pistoletazo de salida, que tendrá lugar el 27 de abril, y la compañía lo tiene todo preparado para acompañar a los “titanes” que se enfrentarán a esta prueba. Con más de ...

Garmin calienta motores ante el inminente comienzo de la Titan Desert by Garmin. Tan sólo quedan dos semanas para el pistoletazo de salida, que tendrá lugar el 27 de abril, y la compañía lo tiene todo preparado para acompañar a los “titanes” que se enfrentarán a esta prueba.

Con más de 425 participantes en su edición de 2014, Titan Desert by Garmin destaca este año por aportar una mayor variedad de recorrido y una gran longitud, la mayor de toda su historia. Entre sus escenarios principales, se encuentran las montañas del Atlas y las dunas del desierto marroquí con el mítico paso del Erg Chebbi.

El equipo Garmin está compuesto por figuras destacadas del deporte, como el alpinista Juanito Oiarzábal o el primer hombre en llegar sólo y sin ayuda al Polo Sur en bicicleta: Juan “Sin Miedo” Menéndez. En esta batalla les acompañará otro equipo Garmin, formado por los tres ganadores del concurso que la firma desarrolló a lo largo de cuatro semanas en sus redes sociales: Ilde Fernández, Ramona Gabriel y Sergio Gómez.

Tanto los componentes de equipos Garmin como el resto de bikers podrán disfrutar de unas pistas tan bellas como duras. Así, una de las etapas les llevará por un paisaje inédito y espectacular denominado el Circo de Jaffar. Y entre las novedades de esta edición, se enfrentarán al Paso GARMIN, que obligará a los participantes a orientarse mediante GPS por una parte del desierto que no estará señalizada.

Para ofrecer soporte y asesoramiento técnico, además de apoyar a su equipo en todo momento, Garmin ha decidido trasladar un equipo especializado hasta el corazón de la carrera. De esta manera, todos los participantes que lo requieran contarán con información in situ sobre los GPS de la marca. Entre las funciones que llevarán a cabo los expertos de la firma, se encuentra la de resolver dudas de producto, proporcionar asistencia técnica, establecer puntos de carga de dispositivos en caso de emergencia y aclarar dudas acerca de la cartografía, waypoints y tracks. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts