Los "wearables" cerrarán 2014 con 19 millones de unidades vendidas

Así lo apuntan las predicciones de IDC, que en su último informe prevé que la cifra llegue a los 112 millones en 2018.

15/04/2014

El mercado de los “wearables” (los dispositivos llevables) está superando su etapa inicial para empezar a asentarse como una tecnología común. Según un nuevo estudio de International Data Corporation (IDC), en el que se hacen predicciones de este mercado a cinco años vista, los “wearables” superarán los 19 millones de ...

El mercado de los “wearables” (los dispositivos llevables) está superando su etapa inicial para empezar a asentarse como una tecnología común. Según un nuevo estudio de International Data Corporation (IDC), en el que se hacen predicciones de este mercado a cinco años vista, los “wearables” superarán los 19 millones de unidades vendidas en 2014, lo que significa triplicar las ventas del pasado año. A partir de ahí, el mercado mundial aumentará hasta los 111,9 millones de unidades en 2018.

Por un lado, se apunta que los llamados “accesorios complejos” (como, por ejemplo, las Nike+ FuelBand) liderarán el mercado hasta 2018, con los usuarios satisfechos con su simplicidad y bajos precios. Estos dispositivos están diseñados para funcionar parcialmente independientes de cualquier otro dispositivo, pero sus funciones se aprovechan completamente cuando se conectan a PCs, smartphones o tablets. Por otro, encontramos los “accesorios inteligentes” que, según apunta IDC, irán ganando impulso y superarán las ventas de los “accesorios complejos” en 2018. Ambas categorías dependen de un dispositivo con conexión IP, pero los “inteligentes” permiten el uso de aplicaciones de terceros para potenciar sus características y funciones y ofrecer una experiencia más robusta.

El tercer segmento lo conforman los “wearables inteligentes”, como son las Google Glass, que funcionan con plena autonomía, con independencia de cualquier otro dispositivo, excepto para el acceso a Internet. Para alcanzar el éxito, los vendedores de estos dispositivos deben convencer a los usuarios a cambiar a una nueva experiencia al tiempo que les ofrezcan una sólida selección de aplicaciones de terceros. Las predicciones contemplan el éxito de estos dispositivos, la cuestión está en definir el “cuándo”.  

Además de estas predicciones, IDC apunta, a partir de su última encuesta ConsumerScape 360° que Samsung es la marca en la que los consumidores confían más a la hora de decidirse por los “wearables”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts