El mercado mundial de software creció un 4,8% en 2013

Microsoft sigue al frente del Top 10 de los máximos vendedores, que da la bienvenida a un proveedor puro de software en la nube.

02/04/2014

Las ventas de software en todo el mundo llegaron superaron los 407.000 millones de dólares el pasado año, lo que significa un aumento del 4,8% en comparación con el año 2012 (388.500 millones de dólares). Así lo indican los últimos datos de la consultora Gartner, que también apuntan que las ...

Las ventas de software en todo el mundo llegaron superaron los 407.000 millones de dólares el pasado año, lo que significa un aumento del 4,8% en comparación con el año 2012 (388.500 millones de dólares). Así lo indican los últimos datos de la consultora Gartner, que también apuntan que las regiones desarrolladas han sido los principales impulsores del crecimiento, compensando la debilidad relativa de los mercados emergentes.

La industria del software se encuentra en una transición cíclica de varios años en un momento en que las compañías están centrando la inversión en tecnologías para apoyar las estructuras existentes de sistema, con el fin de mantener la competitividad, sin dejar de aprovechar los precios de la nube o de suscripción donde tiene más sentido poder alcanzar un crecimiento y hacer avanzar el negocio.

"El mercado de software ha ido cambiando de forma en los últimos cinco años y la nube está impulsando la mayor parte de este cambio, con los proveedores adquiriendo y ofreciendo aplicaciones y tecnología de infraestructura para apoyar a la nube y la corriente del Internet de las Cosas (IoT)", explica el vicepresidente de investigación de Gartner, Joanne Correia. "Un claro indicador de ello es que, por primera vez, observamos un proveedor puro de la nube en el top 10".

Este proveedor que nombra Correia es Salesforce.com, quien consiguió unos ingresos de casi 4.000 millones de dólares y subió de la 12ª posición a la décima. La compañía que lidera el ranking sigue siendo Microsoft, seguido por Oracle, que intercambió su puesto con IBM, ahora en el número tres. De la cuarta a la séptima posición no hay movimientos, con SAP, Symantec, EMC y HP, respectivamente. En el octavo y noveno lugar, VMware y CA Technologies han intercambiado también posiciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts