La penetración de los smartphones en el 4T de 2012 en EE.UU supera el 50%

Las tablets se han convertido en una pieza fundamental del paisaje digital multi-plataforma, con 52,4 millones de estos dispositivos vendidos a finales de año

21/03/2013

Los smartphones continuaron impulsando el panorama móvil en 2012, alcanzando el 50% de penetración en el mercado a finales de año en EE.UU. La plataforma Android también alcanzó el hito del 50% en 2012, ya que capturó más de la mitad del mercado de smartphones por primera vez. Mientras tanto, ...

Los smartphones continuaron impulsando el panorama móvil en 2012, alcanzando el 50% de penetración en el mercado a finales de año en EE.UU. La plataforma Android también alcanzó el hito del 50% en 2012, ya que capturó más de la mitad del mercado de smartphones por primera vez. Mientras tanto, las tabletas siguieron en su senda imparable. Según comScore, de 52.4 millones de estadounidenses se pasó  a 58 millones poseedores de tablets en diciembre del pasado ejercicio.

 

La mayoría de los móviles en circulación son smartphones, impulsados por la tecnología Android. En septiembre, por primera vez, había más usuarios de teléfonos inteligentes que usuarios de teléfonos funcionales. Este cambio indica que estamos en una nueva era  en el ciclo de adopción de nuevas tecnologías, donde atributos como el precio y las características son más importantes que la marca del dispositivo. Esta dinámica será especialmente importante en el año 2013, con iOS y Android batallando por la supremacía de este mercado.

 

Android posee en la actualidad la principal cuota de mercado smartphones, con un 53,4%, mientras que iOS le sigue con el 36,3%. Las dos principales plataformas del mercado, combinadas,  representan  9 de cada 10 teléfonos inteligentes en circulación. A pesar del dominio combinado de Android y iOS, otras plataformas como Windows y BlackBerry no se rinden y siguen buscando su espacio con nuevos modelos de dispositivos y sistemas operativos.

 

Los smartphones están dominados por las aplicaciones, que representan 4 de cada 5 minutos empleados en los teléfonos. Facebook terminó el año liderando las aplicaciones, llegando al 76% de cuota, aunque en octubre dejó paso a Google Maps. Facebook también obtuvo el mayor rango de interactividad de usuarios de teléfonos inteligentes, con un 23% de todo el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles. A pesar del liderazgo de Facebook en el mercado de las aplicaciones, las de Google dominaron el resto de la lista de mejores aplicaciones y más visitadas en EE.UU., con Google Maps, Google Play, Google Search Gmail y YouTube.

 

Actualmente, más de una cuarta parte (28%) de los propietarios de teléfonos inteligentes también poseen  una tableta. Según comScore, casi 4 de cada 10 propietarios de smartphones tiene un dispositivo digital secundario, ya sea tableta, e-reader o cualquier otro dispositivo portátil.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts