Todas las grandes marcas de consumo quieren estar presentes en el mercado de smartphones

El año pasado se vendieron un total de 1.800 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, de los cuales 968 millones fueron del tipo smartphone, con conexión de datos permanente.

24/03/2014

La cifra de móviles en 2013 creció apenas en 50 millones de unidades más y en cambio se vendieron casi 300 millones más de smartphones. El total de tablets, en comparación, fue de 180 millones de unidades en total, lo que da idea de lo crucial que es para todas ...

La cifra de móviles en 2013 creció apenas en 50 millones de unidades más y en cambio se vendieron casi 300 millones más de smartphones. El total de tablets, en comparación, fue de 180 millones de unidades en total, lo que da idea de lo crucial que es para todas las empresas de tecnología el mercado de móviles en general y de smartphones en particular.

Todas las empresas de electrónica de consumo quieren estar presentes en el mercado de terminales telefónicos, porque es de lejos el de mayor volumen. Se venden cinco veces más teléfonos móviles en el mundo que la suma de tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. Estar en el mercado de móviles es estratégico, al ser un mercado de gran volumen y de consumo. Por ello el año pasado grandes marcas chinas como Huawei, ZTE, TCL y Lenovo empezaron a ocupar puestos de liderazgo en el mercado mundial y superando a marcas tan establecidas como Sony, Motorola o HTC.

Este año, se prevé un mayor desembarco de fabricantes asiáticos en Europa en el mercado de smartphones, especialmente de China, ahora que han ganado mucha cuota en su mercado doméstico. Marcas como Huawei, ZTE, Lenovo, Hisense o Haier han presentado terminales que rivalizan en calidad y prestaciones con los de Samsung, LG o Nokia, como se pudo ver en el reciente MWC de Barcelona del pasado mes de febrero. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts