Huawei refuerza su compromiso con la Educación en España

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la Compañía ha presentado su proyecto “Liderando la Era LTE” y la segunda edición del Programa de Formación para Estudiantes “El Futuro de las TIC”

20/03/2014

Huawei presentó este martes 18 de marzo su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en España, en virtud de la cual la Compañía quiere contribuir al desarrollo de oportunidades en el marco de la educación y las nuevas tecnologías. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son la base de ...

Huawei presentó este martes 18 de marzo su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en España, en virtud de la cual la Compañía quiere contribuir al desarrollo de oportunidades en el marco de la educación y las nuevas tecnologías.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son la base de las economías y sociedades modernas. Sin embargo, el acceso a las TIC varía entre unos países y otros de Europa, dependiendo de diversos factores, como la edad de la población o la localización geográfica. Por ello, superar la brecha digital es uno de los principales objetivos de la Agenda Digital europea, así como uno de los tres elementos clave de la visión de RSC de Huawei.

El segundo pilar de la estrategia de la RSC de la compañía gira alrededor de la Educación, que trae consigo oportunidades sin límites. En este sentido, Huawei está comprometida a colaborar en el desarrollo de sistemas educativos en el campo de las comunicaciones, compartiendo su experiencia y desarrollando tecnologías que hagan posible el aprendizaje online.

En el marco de su estrategia, Huawei ha presentado “Liderando la Era LTE”, un proyecto desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuyo objetivo principal es formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A), y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio.

Asimismo, la Compañía ha anunciado la segunda edición 2014 de su Programa de Formación ‘El Futuro de las TIC’, desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, con el que incrementa el número de becas a estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica de 10 (edición 2013) a 15 (2014). 

Pie de Foto: Walter Ji, CEO de Huawei España y Félix Pérez, Director de la ETSI de la UPM

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts