Los ordenadores, fundamentales en los hogares y las empresas

HP y Lenovo acaparan alrededor de un tercio de las ventas totales de sobremesa y consumo.

20/03/2014

El ordenador con sistema operativo Windows tiene una larga vida por delante, tanto en sus versiones de sobremesa como en portátil y para el hogar o las empresas. Para la gestión cotidiana del correo electrónico o búsquedas en Internet son útiles los smartphones o los tablet, aunque no se pueden ...

El ordenador con sistema operativo Windows tiene una larga vida por delante, tanto en sus versiones de sobremesa como en portátil y para el hogar o las empresas. Para la gestión cotidiana del correo electrónico o búsquedas en Internet son útiles los smartphones o los tablet, aunque no se pueden comparar con la versatilidad, duración y coste de propiedad de un  sobremesa o portátil.

Las ventas de ordenadores van a la baja, pero se debe sobre todo a que duran muchos años y el mercado está muy saturado. Esta mayor duración hace que muchos profesionales y consumidores opten por tener también un tablet o cambiar de smartphone, mientras alargan la vida de su portátil o su sobremesa.

Ambos tipos de equipos se venden generalmente como soluciones completas, aunque es perfectamente posible elegir los principales componentes de un ordenador de sobremesa y que lo construyan a medida en 24 horas en una tienda.

Seis marcas se reparten más del 60% del mercado global. Entre HP y Lenovo acaparan cerca de un tercio de las ventas totales de sobremesa y consumo. Otro tercio se lo reparten entre Asus, Acer, Toshiba y Dell y aproximadamente el tercio restante queda para otras marcas más o menos conocidas, entre ellas Apple y Sony, que ahora ha anunciado su decisión de abandonar el mercado y que un fondo de inversión se  haga cargo de la marca Vaio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts