Francesc Miró, condenado a cinco años de inhabilitación

Según un comunicado emitido ANFEL/FAPE, el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona ha notificado la Sentencia de Calificación dictada en el concurso de Establiments Miró SL por la que declara dicho concurso como culpable y condena al empresario Francesc Miró a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona por el mismo periodo de tiempo.  

19/03/2014

La sentencia, recogiendo fundamentalmente gran parte de la argumentación de la propia Administración Concursal, del Ministerio Fiscal y de los acreedores personados, confirma la existencia de irregularidades contables, así como el hecho de que éstas deben ser consideradas relevantes porque afectan a la comprensión de la situación financiera y económica ...

La sentencia, recogiendo fundamentalmente gran parte de la argumentación de la propia Administración Concursal, del Ministerio Fiscal y de los acreedores personados, confirma la existencia de irregularidades contables,  así como el hecho de que éstas deben ser consideradas relevantes porque afectan a la comprensión de la situación financiera y económica de la compañía tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, alterando la imagen de solvencia que la  concursada ofrecía a los operadores económicos.

Tal y como avanzaba Electromarket hace unos días, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao declaró culpable el concurso de RTV Bermúdez, que gestionaba Francesc Miró, inhabilitándolo a tres años para ejercer cargos en la compañía. El fallo dictaba que en el concurso de RTV Bermúdez “se han puesto una serie de errores de la entidad en la contabilidad” y recoge también una corrección contable en 2009 que el empresario justifica como un simple error sin mayor explicación, y en el que se pasaba de un patrimonio positivo de 1,6 millones a uno negativo de 12,5 millones.

Para más información, consultar aquí

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts