Las ventas de PC caerán un 7,7% en el primer trimestre del año

Los resultados negativos en las ventas registradas en el mercado chino han rebajado el pronóstico de la consultora IDC 

22/03/2013

Las ventas mundiales de PC llegaron a los 89,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, un 6,4% menos con respecto al mismo trimestre de 2011 y mucho peor que el descenso previsto de un 4,4%, según la International Data Corporation (IDC) y su informe Tracker Worldwide Quarterly ...

Las ventas mundiales de PC llegaron a los 89,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, un 6,4% menos con respecto al mismo trimestre de 2011 y mucho peor que el descenso previsto de un 4,4%, según la International Data Corporation (IDC) y su informe Tracker Worldwide Quarterly PC. Aunque el trimestre marcó el inicio de una nueva etapa en la industria del PC con el lanzamiento de Windows 8, su impacto no ha cambiado en demasía la demanda de PC, una demanda cada vez más lenta, y este mercado sigue en un segundo plano debido a la competitividad que tienen que asimilar con tabletas y smartphones  y los problemas económicos sostenidos. 

 

Todo hacía prever que, tras los datos de los últimos meses del año, la caída del mercado de PC se suavizaría en 2013. Sin embargo, el año está cogiendo tintes muy negativos, o al menos así se desprende del último informe de IDC, según el cual las ventas de PC en el mercado chino crecieron menos de lo esperado en el primer trimestre.

 

Un mercado, el chino, que aúna más del 21% de la demanda global de ordenadores, por que los resultados en este mercado asiático son un lastre global para el PC. Debido a estas cifras, IDC ha rebajado la previsión de ventas trimestral a un 7,7%, en vez del 2% que auguraba hace unas semanas. Loren Loverde, vicepresidente del programa de análisis de PC en IDC, asegura: “Se espera que las ventas mundiales de PC disminuirán un 7,7% en el primer trimestre, a medida que tanto los fabricantes como la cadena de suministro trabajan en la transición a Windows 8”.

 

Loverde añade: “Nuestros datos mensuales de febrero apuntan a una caída que rozaría los dos dígitos en el primer trimestre y una caída media de un dígito en el segundo trimestre, antes de que advirtamos una recuperación en la otra mitad del año. Incluso logrando un crecimiento positivo en el segundo semestre de 2013, será necesario el lanzamiento de nuevos diseños de PC y a precios más competitivos para poder rivalizar con los tablets y otros productos".

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts