La Fundación Ecolec recoge cerca de 1.500 toneladas de residuos

De aparatos eléctricos y electrónicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura

22/03/2013

Concluido el ejercicio 2012, la Fundación Ecolec ha hecho balance de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos este año en la Comunidad Autónoma de Extremadura arrojando un resultado provisional de casi 1.500 toneladas de RAEE, lo que supone un nuevo aumento del ratio de kilogramos gestionados de ...

Concluido el ejercicio 2012, la Fundación Ecolec ha hecho balance de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos este año en la Comunidad Autónoma de Extremadura arrojando un resultado provisional de casi 1.500 toneladas de RAEE, lo que supone un nuevo aumento del ratio de kilogramos gestionados de RAEE en kilogramos por habitante al año; colaborando así al cumplimiento del objetivo mínimo de recogida en hogares particulares que fija el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

 

La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro que asume la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) puestos en el mercado por los adheridos a la fundación. Para satisfacer este compromiso se recoge RAEE por dos canales diferentes.

 

Entre ambos canales, puntos limpios y distribución, en 2011 se produjo un aumento de más del 20% en la cantidad de RAEE gestionado respecto a 2010; en contraste con el descenso de las ventas de grandes electrodomésticos que se produjo en 2011 respecto al ejercicio anterior, este descenso sería según la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL) del 14%.

 

Además en el año 2012 la recogida de RAEE aumentó de nuevo; casi un 27% pese a un descenso similar en las ventas al año anterior de grandes electrodomésticos (más del 13% según ANFEL). Este incremento en la recogida en Extremadura es en buena parte debido a la puesta en marcha en agosto de 2012 de una nueva operativa con ACOELEX. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts